Tras asesinato de taxista en Celaya, descartan amenazas contra el gremio
La noche del martes 13 de mayo, un taxista fue asesinado sobre el cruce de la calle Mariano Jiménez y la avenida Francisco Juárez, lo que provocó que la unidad terminara volcada.
Celaya, Guanajuato.- Tras el asesinato de un taxista, el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, descartó que haya reportes de amenazas contra el gremio y señaló que no estaba en servicio durante el ataque.
En las reuniones previas no nos mencionaron ningunas amenazas, ya hemos tenido algún acercamiento con los taxistas e incluso programamos ciertas actividades para que pudieran estar seguros, cuestiones de coordinación”, dijo el funcionario en entrevista.
La noche del martes 13 de mayo, un taxista fue asesinado sobre el cruce de la calle Mariano Jiménez y la avenida Francisco Juárez, lo que provocó que la unidad terminara volcada.
““La información que tenemos de manera preliminar es que no era en actividades de servicio, era más bien un tema personal y familiar. Lamentamos este hecho, ayer (martes) personalmente acudí al lugar y nos entrevistamos con la familia, les vamos a dar seguimiento porque estuvo involucrada una menor y afortunadamente está bien y estable. Solamente fue raspadura y consideramos que es por la mismo volcadura del taxi”, mencionó el director de la Policía Municipal.
Bernardo Rafael Cajero señaló que, si bien la Fiscalía General lleva las investigaciones del caso, se descarta que haya sido su labor de taxista.
“Yo creo que el tema del taxi es un tema aislado, no viene por ser taxista. Estaba haciendo otras funciones que no eran de servicio, sin embargo, no vamos a descartar este hecho y vamos a darle seguimiento, tuvimos el acercamiento con la familia y hoy (miércoles) vamos a ir viendo qué medidas tomamos.
El Director reconoció que hay varios jóvenes que han sido víctimas de ataques armados y señaló que desde la corporación están implementando medidas preventivas.
Tenemos víctimas jóvenes, no siempre, pero si tenemos una cantidad de víctimas jóvenes entre los 16 a 20 años o 25 años y yo creo que más bien estamos tomando una medida en temas preventivos. Lo que queremos es abatir esa actividad de jóvenes, por eso los temas de prevención con pláticas en escuelas y lugares de concurrencia”, puntualizó.
El hecho
Cuando conducía por la calle Mariano Jiménez, un taxista fue asesinado a balazos por hombres armados. Su unidad terminó volcada después del ataque. Una mujer y una menor de edad viajaban en el taxi, resultando lesionada la menor por un rozón de bala.
Fue cerca de las 9:30 de la noche de este martes 13 de mayo que se reportó un accidente vial en la calle Mariano Jiménez, casi esquina con Francisco Juárez, algunos vecinos que estaban cerca de la zona comentaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego sin precisar de dónde venían, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon de manera directa en contra del conductor del taxi, que al estar herido perdió el control de su unidad y terminó por volcar. Una mujer y una menor de edad viajaban también en la unidad y la menor resultó herida. Después del ataque los tripulantes de la moto emprendieron la huida con rumbo desconocido.