Buscar

INDUSTRIA

Comitiva de funcionarios y empresarios de Celaya se van a España para la Feria Mindtech

La visita servirá como oportunidad para promover las ventajas competitivas de Celaya para la atracción de inversiones.

Escrito en Celaya el
Comitiva de funcionarios y empresarios de Celaya se van a España para la Feria Mindtech
La Feria Mindtech es un evento organizado por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (ASIME) que se desarrolla cada dos años y que se ha convertido en un referente del sector industrial del Polo Ibérico. Foto: Sitio web de Mindtech

Celaya, Guanajuato.- Una comitiva de dos funcionarios y cinco empresas representarán a Celaya en la cuarta edición del Feria Mindtech que se realizará del 17 al 19 de junio en Vigo, España. 

La directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha Álvarez, resaltó que esta visita servirá como oportunidad para promover las ventajas competitivas de Celaya para la atracción de inversiones.

¿Qué es la Feria Mindtech?

La Feria Mindtech es un evento organizado por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (ASIME) que se desarrolla cada dos años y que se ha convertido en un referente del sector industrial del Polo Ibérico, en la que están presentes las empresas líderes del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas, a nivel internacional.

La directora de Desarrollo Económico aseguró que irá acompañada de otra funcionaria de la dependencia municipal y parte de los gastos los absorberá ASIME.

Ellos nos dan una beca para la participación con todos los gastos de una y solo sería los gastos de una de las personas y estamos haciendo un estimado de apenas 50 mil pesos”, detalló. 

Analy Rocha expuso que estarán acompañados de una delegación de empresas como Coplainsa, Sigma, PM Global Group, Control Mecánico Digital y Mapupita quienes tendrán que cubrir sus gastos los su cuenta. 

La funcionaria recordó que Vigo y Celaya tienen un hermanamiento desde 2014 como parte de la promoción de intercambios comerciales, culturales y turísticos se siguen realizando este tipo de actividades para fortalecer los vínculos. 

“Nosotros estamos reafirmando esta colaboración en ambos ayuntamientos a través de ASIME y se están promoviendo las ventajas competitivas que tenemos en Celaya para nuevas inversiones y la búsqueda de proveeduría y una sinergia en beneficio de la industrial local”, mencionó. 

La cuarta edición se llevará a cabo del 17 al 19 de junio y Celaya participará como expositor en el pabellón internacional junto con el Clúster Automotriz de Guanajuato, ya que México será el país invitado para este evento.

Finalmente, la funcionaria hizo hincapié en que actualmente hay 23 empresas de origen español establecidas en Celaya de las cuales dos son de origen gallego y se prevé que haya una “oleada” de empresas con la consolidación de la Puerta Logística del Bajío y el Polo del Desarrollo.

JRL 

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

Círculo AM

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya