Celaya.- La mañana de este sábado, un camión de transporte público de la empresa Atucsa protagonizó un fuerte accidente en el Centro de Celaya. Dejo al menos siete personas lesionadas y múltiples afectaciones en la infraestructura urbana y viviendas particulares.
El accidente se registró minutos después de las 7:30 de la mañana. Diversas llamadas al número de emergencias 911 alertaron sobre un impacto en la calle Río Bravo, casi esquina con Manuel Doblado.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Policía Vial, así como paramédicos, quienes localizaron la unidad de pasajeros montada sobre la banqueta poniente tras haber derribado postes de alumbrado público y telefonía.
Los cuerpos de rescate brindaron auxilio al conductor y a los pasajeros. Los siete lesionados presentaron únicamente golpes leves, por lo que los socorristas determinaron que no era necesario su traslado a centros hospitalarios.
Exceso de velocidad y falla mecánica causaron el accidente
De acuerdo con las primeras versiones en el sitio, el exceso de velocidad combinado con una presunta falla mecánica provocó que el chofer, un hombre de aproximadamente 60 años, perdiera el control de la pesada unidad.
El conductor, quien prefirió omitir su nombre, relató que escuchó un estruendo antes del impacto. Y señaló que, aunque las unidades reciben mantenimiento, el agotamiento de la vida útil de los camiones es un factor de riesgo constante.

“Unidades viejas. Si les dan mantenimiento, pero de todas formas ya son unidades muy viejas. Fue una falla, escuché como que algo tronó antes del golpe”, señaló el conductor.
El impacto no solo afectó el mobiliario urbano, sino que causó daños severos en los medidores de electricidad de dos viviendas. Dejando a varios hogares sin suministro de energía.
Los propietarios de los inmuebles afectados manifestaron su preocupación, ya que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad les informaron que la paraestatal solo se encarga de las reparaciones exteriores.
Ante esta situación, los vecinos exigieron que la aseguradora de la empresa Atucsa asuma la responsabilidad total de los daños. Incluyendo las reparaciones eléctricas internas que el accidente Centro de Celaya provocó.
Mientras tanto, representantes de la línea de transporte llegaron al lugar para gestionar los trámites correspondientes con los ajustadores, a la espera de que las autoridades deslinden las responsabilidades legales definitivas.
Camión de transporte público le pasa por encima a ciclista y lo mata
Un ciclista murió al ser atropellado por un camión de pasajeros en el Barrio de San Antonio.
A las 8:15 de la noche del viernes 30 de enero se reportó una persona atropellada en la calle Benito Juárez esquina con Aguilar y Maya, cruce que divide la colonia Alameda y el Barrio.
AM