Celaya.- El hallazgo de un esqueleto humano movilizó a las corporaciones de seguridad la tarde del domingo en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos.
El reporte al 911 fue realizado por peatones que pasaban por la zona, mismos que alertaron la presencia de restos humanos entre la hierba seca de un terreno baldío.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de la tarde, momento en que el sistema de emergencias recibió la alerta del descubrimiento. El punto exacto se ubicó a unos 50 metros del arroyo vehicular del Eje Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el cruce con la carretera Panamericana que conecta a Cortazar con Celaya.
Así fue el hallazgo de esqueleto humano en Los Fresnos

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes tras realizar un breve recorrido por el área confirmaron la localización de un cadáver en avanzado estado de cadaverización.
Pese a que el cuerpo se encontraba prácticamente reducido a restos óseos, aún conservaba algunas prendas de vestir, lo que fue documentado por las autoridades en el lugar.
La zona fue acordonada de inmediato para preservar la escena, permitiendo la intervención de los agentes de Investigación criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado. Los especialistas iniciaron el levantamiento de indicios y procedieron al traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Hasta el momento, debido a las condiciones en las que fue encontrado el cadáver, no ha sido posible determinar la identidad de la persona ni la causa probable de su fallecimiento.
Las autoridades estatales mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer si el deceso ocurrió en dicho sitio o si los restos fueron abandonados posteriormente en el terreno.
Ciclista halla hombre muerto en Celaya
Tirado sobre un camino de terracería y con impactos de arma de fuego localizaron a un hombre muerto en Celaya, en la comunidad Santa María del Refugio.

Los primeros reportes indican que el hombre ya tenía al menos un día tirado en ese lugar. Lo localizó un habitante de la zona.
Minutos antes de la 1 de la tarde del 3 de febrero, a las autoridades policiacas se reportó el hallazgo de una persona tirada sobre un camino de terracería cerca de las granjas en dicha comunidad.
Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional. Fueron los encargados de resguardar y acordonar la zona en lo que llegaba personal de la Fiscalía del Estado.
Víctima usaba gorra verde y camisa azul
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes por el camino transitaba un hombre en su bicicleta, cuando vio el cuerpo y dio aviso a las autoridades.
A simple vista, el occiso presentaba heridas de bala y se encontraba tirado bocabajo. Usaba gorra verde y camisa azul.
Personas aledañas al lugar refirieron a las autoridades que desde el lunes se escucharon disparos por la zona. Por ello se presume que el hombre muerto en Celaya ya llevaba en esa zona al menos un día.
Más tarde, agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos procesaron la escena del crimen. Y levantaron indicios que incorporarían a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
JRL