Panteones de Celaya podrían abrir este 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de sanidad

Los panteones de Celaya podrían abrir este 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de sanidad

Por: Francisco Mancera Figueroa

Panteones de Celaya podrían abrir este 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de sanidad

Panteones de Celaya podrían abrir este 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de sanidad

Celaya.- Los panteones de Celaya podrían abrir este 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de sanidad.

El alcalde, Javier Mendoza señaló que todo indica que los panteones municipales podrán abrir sus puertas, pero señaló que será hasta este jueves cuando se comunique de forma oficial ya que están a la espera si hay cambios en el semáforo epidemiológico estatal.

La pretensión de un servidor es que se abran, es una tradición además de que es parte de la cultura que tenemos los celayenses de ir a visitar a nuestros deudos. Sin embargo, tenemos que esperar a ver qué pasa con la cuestión del semáforo epidemiológico, hoy estamos en amarillo y ojalá sigamos así”, destacó.

La semana pasada, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó la apertura de los panteones de los 46 municipios a un 70 por ciento de su capacidad, sin embargo cada municipio podrá tomar criterios desde lo local.

Javier Mendoza pidió a los celayenses que se comporten y que acaten las medidas de prevención que habrá en las visitas de los panteones.

Tendremos lo necesario como gel, cubrebocas disponibles y que la gente nos ayude con la sana distancia”, aseguró.

El presidente municipal anticipó también que se permitirá la instalación de comerciantes en las inmediaciones de los panteones y es por ello que la Dirección de Fiscalización ya tuvo reuniones con ellos para afinar las medidas sanitarias que se implementarán.

En Celaya hay siete panteones municipales, dos que se encuentran en la zona urbana y cinco en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, El Sauz de Villaseñor y Ojo Seco.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?