Cierran 25 negocios afiliados a la Canirac Celaya por pandemia e inseguridad

La inseguridad y la pandemia ha provocado el cierre de 25 establecimientos agremiados a la Canirac en Celaya

Por: Francisco Mancera Figueroa

Rubén López Robledo señaló que varios establecimientos ya venían arrastrando la crisis por la inseguridad en Celaya y la pandemia los orilló a cerrar permanentemente./Fotos: Francisco Mancera

Rubén López Robledo señaló que varios establecimientos ya venían arrastrando la crisis por la inseguridad en Celaya y la pandemia los orilló a cerrar permanentemente./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- La inseguridad y la pandemia ha provocado el cierre de 25 establecimientos agremiados a la Canirac en Celaya.

Así lo aseguró su presidente Rubén López Robledo, quien señaló que varios establecimientos ya venían arrastrando la crisis por la inseguridad en Celaya y la pandemia los orilló a cerrar permanentemente.

Rubén López admitió que los agremiados han reportado ser víctimas de extorsiones pero que cada uno lo ha resuelto de forma muy particular.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Eso es un tema muy delicado, claro que las ha habido ha habido acercamiento con las dependencias y cada quien lo toma muy personal y particular", dijo.

La delegación Celaya de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados tiene actualmente 60 agremiados que es el doble que tenían a principios de año, resaltó su presidente, quien puntualizó que 3 mil familias celayenses se benefician de sus agremiados.

Empezamos este año con muy pocos agremiados por todo el tema de la pandemia y la inseguridad como todos lo sabemos pero vamos trabajando y van creyendo más en la cámara”, mencionó.

A pesar de la crisis del último año y medio, Rubén López afirmó que la situación ha mejorado considerablemente y tan solo en las últimas semanas la asistencia de comensales ha repuntado hasta un 30 por ciento.

Se ha tratado de generar más confianza en la gente para que salga a consumir y esperamos un cambio positivo con el cambio de horarios y la apertura que tiene la nueva administración y que esto llegue a los más pronto a la normalidad”, indicó.

El líder del gremio comentó que con el semáforo de reactivación económica en verde esperan un mejor cierre de año.

No bajaremos la guardia, hay que tener mucho cuidado para no retroceder nuevamente y que nos vuelvan a cerrar. Esperamos un cierre de año de lujo y al parecer lo vamos a tener”, agregó.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar