Vacunarían en noviembre contra COVID-19 a menores de 18 años con comorbilidades

Se planea que para noviembre de este año ya estemos vacunando a jóvenes menores de 18 años con comorbilidades contra COVID-19, así lo dio a conocer Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato

Por: Mauricio Ortiz

Vacunarían en noviembre contra COVID-19 a menores de 18 años con comorbilidades

Vacunarían en noviembre contra COVID-19 a menores de 18 años con comorbilidades

Celaya.- Se planea que para noviembre de este año ya estemos vacunando a jóvenes menores de 18 años con comorbilidades contra COVID-19, así lo dio a conocer Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato.

El objetivo es cubrir todos los rangos de edad en octubre, pero noviembre, diciembre y todos los meses que le siguen vamos a continuar vacunando (¿a los menores con comorbilidades cuando los estarán vacunando?) ya inició el registro, ya está abierto a toda la población que lo requiera, en estos momentos cualquiera que tenga el interés e intención de registrarse lo puede hacer”, comentó el delegado.

Señaló que desconoce el dato de cuántas personas se han registrado, ya que esto está en manos de las autoridades de salud, pero el programa está abierto.

Ya inició la vacunación en Chiapas y entiendo que en el mes de noviembre todo el país, y lo que informó el doctor Alcocer es que por el mes de noviembre, que se están anticipando en algunos estados, siempre hay que hacer unas pruebas piloto pero el compromiso es en el mes de noviembre”, resaltó.

Para finalizar, comentó que espera que sea antes de noviembre, pues ya hay registro de niños y niñas que se han acercado y solo se está a la espera de un proceso de validación por autoridades sanitarias.

La vacuna sería Pfizer, es la única vacuna que tenemos autorizada para menores de edad”, finalizó.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?