Buscar

Disfrutan cita con los astros

Se reúnen en Explora para formar parte de la primera Velada Astronómica que incluye talleres, danzas y más

Escrito en Ciencia el
Disfrutan cita con los astros

León, Guanajuato.- Con un interesante programa que incluyó talleres, videoconferencia, planetario, danzas y observación astronómica se llevó a cabo en el Centro de Ciencias Explora, la primera Velada Astronómica del 2022. 

A través de la conferencia magistral denominada "Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, celebración del 60 aniversario" que fue impartida por la Dra. Lucero Uscanga Aguilera, Profesora del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, los asistentes pudieron conocer la historia del primer cosmonauta soviético que logró ir al espacio.

En los talleres "Galaxia en un frasco" y "Construyendo un telescopio" los asistentes aprendieron cómo simular que se tiene una galaxia completa dentro de un frasco y a realizar un telescopio casero utilizando materiales sencillos.

En el Sistema Solar de Explora especialistas dieron una amplia explicación del Planetario así como algunas explicaciones que permitieron que los amantes de la astronomía pudieran ampliar sus conocimientos sobre el sistema solar, las galaxias y nebulosas y tener datos interesantes del universo.

A través de telescopios se realizaron algunas observaciones astronómicas y se pudieron hacer avistamientos de la conjunción múltiple de la luna menguante de febrero con los planetas Marte, Venus y Mercurio; los especialistas brindaron tips para la correcta apreciación de los cuerpos celestes.

Cabe destacar que el cupo al evento fue limitado con el fin de cumplir con los lineamientos solicitados por las autoridades.

Temas

Escrito en Ciencia el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24