Buscar

La Luna de Ciervo iluminará el cielo nocturno este 13 de julio: ¿Cómo la puedes observar?

La Súper Luna de Ciervo será la tercer súper luna del año. Se le conoce como "Superluna" al fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra en su perigeo, en uno de los puntos de su órbita más cercanos a la Tierra y al estar completamente llena se ve más grande

Escrito en Ciencia el
La Luna de Ciervo iluminará el cielo nocturno este 13 de julio: ¿Cómo la puedes observar?

León, Guanajuato.- Los amantes de la astronomía ya se preparan para admirar la Luna de Ciervo, uno de los eventos astronómicos más interesantes que existen, y que de acuerdo a la NASA aparecerá en el cielo del 12 al 15 de julio, pero su máximo punto será el miércoles 13 a las 4:06 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Cabe destacar que se tratará de la tercera súper luna que se apreciará este año. Se le conoce como "Súper Luna" al fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra en su perigeo, en uno de los puntos de su órbita más cercanos a la Tierra, y porque al estar completamente llena se ve más grande y brillante de lo normal. 

Según la NASA algunas comunidades de Estados Unidos también le llaman Luna de Trueno por ser la temporada de tormentas; Luna de Salmón, porque los cardúmenes de salmón nadan más rápido y profundo porque la Luna Llena ilumina su camino, mientras que algunas comunidades granjeras la llaman ‘Luna de heno’ porque esa planta se cosecha y recolecta durante el verano y se almacena para los meses de invierno.

Cabe destacar que la denominación de Súper Luna de Ciervo se debe a dos aspectos particulares, primero: es Súper Luna debido a que la Tierra y la Luna se encuentran en su distancia más corta y la Luna se puede apreciar de manera más cercana y la segunda porque en esta época a los ciervos macho les crecen nuevas astas cada año.

 

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Ciervo 2022?

Este evento astronómico se podrá ver a partir del martes 12 de julio pero la fecha en que tendrá su máximo esplendor, de acuerdo con la NASA, será el 13 de julio que es cuando se podrá ver más grande y mucho más brillante. 

 

¿Se podrá apreciar la Súper Luna de Ciervo en México?

De acuerdo con la NASA, la Luna aparecerá llena desde la mañana del martes 12 hasta la mañana del viernes 15 de julio. Sin embargo, como la fecha del perigeo y de la Luna llena coinciden el miércoles 13, ese día la Luna se podrá ver mucho más grande y brillante que el resto de los otros dos días. 

 

Recomendaciones para verla

Para poder apreciarla en México, los expertos recomiendan intentar verla durante el cielo nocturno, antes del amanecer o durante la noche, desde un lugar preferentemente despejado, que no haya neblina o nubes y en donde los niveles de contaminación sean bajos.

La súper luna de ciervo 2022 podrá observarse sin ningún tipo de equipo especial.



 

Temas

Escrito en Ciencia el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24