Salud: ‘Alcohol, sí acelera envejecimiento’, afirma estudio de la Universidad de Oxford

Salud: Un reciente estudio demuestra lo contrario que se dice sobre el alcohol, el cuál, era que ‘ayuda a mantenerse joven’.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:14

Salud: Sin importar sobre los dichos sobre el alcohol, los cuales decían que ‘ayuda a conservarse’, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que el consumo en exceso de las bebidas alcohólicas aceleran el envejecimiento.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la investigación realizada por la universidad, revela que el consumir alcohol de manera constante afecta de una manera directa al ADN, a través de las extremidades de los cromosomas, conocidas cómo telómeros, las cuales tienen la función de proteger el material genético.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Asimismo, se destaca en el estudio que seguir de cerca todo lo relacionado al mecanismo del envejecimiento biológico ha sido hoy en día muy complicado pese a los avances de la ciencia, pero lo ocasionado con esta investigación abre nuevas ideas sobre la genética del ser humano.

El estudio fue publicado en ‘Molecular Psychiatry’  y en él se publica cómo el deterioro ocasionado por telómeros afecta considerablemente en la forma que envejece el cuerpo humano.

Es importante aclarar que los telómeros hoy en día son los encargados de cubrir las extremidades del ADN para evitar que sea afectada o deteriorado con el paso del tiempo.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

De igual manera se afirma en el estudio que un detrimento en su forma de actuar ocurre cuando la longitud de los telómeros se reduce, es decir, cuando cada célula se replica se pierden entre 50 y 100 bases del ADN.

Las personas a las que se les había diagnosticado un trastorno por consumo de alcohol tenían longitudes de telómeros significativamente más cortas en comparación con los controles, lo que equivale a entre 3 y 6 años de cambios relacionados con la edad”, señala la Universidad de Oxford.

Salud: No en todos los consumidores de alcohol ocurre lo mismo

Entre otros detalles que se muestran en la publicación, se afirma que no todos los que llegan a consumir alcohol están expuestos a este tipo de afectaciones en el ADN, pues el análisis indica que requieren de una cantidad mínima de consumo de alcohol para dañar a los telómeros.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Esta investigación ha causado relieve, ya que se trata uno de los dos únicos estudios que sugieren que consumir frecuentemente alcohol ayuda al envejecimiento, al afectar poco a poco el ADN.

 

 

NLD