Buscar

Habilitan 4 delegaciones para renovar permiso para venta de alcohol

Los dueños de bares y cantinas podrán renovar sus licencias de alcohol en cuatro delegaciones de León.

Escrito en León el
Habilitan 4 delegaciones para renovar permiso para venta de alcohol
La fecha límite para renovar el permiso para venta de alcohol es el 30 de septiembre. Staff AM

León, Guanajuato.- A partir del próximo 6 de julio, los dueños de bares y cantinas podrán realizar el canje de licencias de alcohol en las cuatro delegaciones de León

Marisol Ruenes Torres, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), explicó que la renovación del permiso para venta de alcohol es un trámite muy importante para poder reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Dijo que ahora la nueva licencia para venta de alcohol cuenta con un código QR, el cual brinda un estatus de actualización y da certeza tanto a los propietarios como a las autoridades.

La renovación o canje de licencias alcohólicas vencerá el próximo 30 de septiembre y los titulares que no hagan el trámite se harán acreedores a sanciones, que van desde la clausura parcial o total del negocio, hasta multas económicas. 

Las delegaciones San Miguel, Cerro Gordo, El Carmen y El Coecillo serán el enlace municipal para que los dueños de bares y cantinas puedan renovar su permiso de forma gratuita. 

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, dijo que en la ciudad hay más de 5 mil 300 negocios de este giro, pero solo el 25 % ha hecho el canje de licencia.  

LALC

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n