Buscar

COVID en México: BA.5, es la más poderosa y posiblemente infectará a todos, dice Alejandro Macías, infectólogo

Las cifras de COVID en México están aumentando debido a la subvariante del Coronavirus BA.5 que es más contagiosa. 

Escrito en Coronavirus el
COVID en México: BA.5, es la más poderosa y posiblemente infectará a todos, dice Alejandro Macías, infectólogo
Alejandro Macías. Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza, explicó las distintas variantes del COVID-19 en México, entre ellas la BA.5.  . Tomada de video

Los contagios de COVID-19 en México están nuevamente aumentando debido a la nueva subvariante de Ómicron BA.5, que es más contagiosa y poderosa, según Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el País.

El infectólogo explicó que distintas variantes como Delta, Beta, Gamma, Alfa u Omicrón se han esparcido por el mundo, pero las más recientes son la BA.4 y BA.5.

Macías dijo que los expertos pensaban que la variable Delta iba a ser la última, pero surgió la Omicrón, que tiene la capacidad de infectar a los vacunados y de allí sus subvariantes.

"La BA.5 es la que está impulsando en buena parte del mundo esta quinta ola", indicó. 

"BA.5 es hasta ahora la variante más poderosa", recalcó.

NO DEJES DE LEER: Policía miraba el mensaje que le envió su esposa mientras era masacrada junto a 19 niños

Erick Alán hacía su servicio como médico pasante, pero fue asesinado en la clínica donde atendía

COVID en México: va de subida

Alejandro Macías señaló que los contagios por la quinta ola COVID-19 en México apenas van subiendo.

"Nos parecemos mucho a Sudáfrica, pero nosotros vamos apenas de subida o estamos llegando al pico máximo de BA.5", advirtió.

El especialista señaló que en otros lugares del mundo están enfrentando otras subvariantes que pudieran estar supliendo a otras.

Sin embargo, Macías dijo que pudiera que BA.5 sea la última subvariante que afecta a la población. 

"Pareciera que este virus, que ha evolucionado -por fortuna- a hacerse menos virulento, ha logrado un extraordinario equilibrio de alta transmisibilidad y escape a la inmunidad, es muy probable que nos vaya a infectar a todos a lo largo del tiempo", concluyó. 

 


SIGUE LEYENDO: Los capos mexicanos por los que Estados Unidos ofrece sumas millonarias en dólares: "El Mayo" e hijos de "El Chapo"

No fue por golpe en cabeza, por ahogamiento o abusada, ahora dicen que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación

Despega "Halcón 2", primer avión 100% mexicano

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am