Buscar

COVID en el mundo: BA.5, la subvariante de Ómicron más poderosa que está volviendo a infectar, ¿en cuánto tiempo puedo volver a enfermar?

Con la nueva subvariante BA.5, de Ómicron, altamente contagiosa, las personas que ya se infectaron de COVID-19, podrían volver a dar positivo.

Escrito en Coronavirus el
COVID en el mundo: BA.5, la subvariante de Ómicron más poderosa que está volviendo a infectar, ¿en cuánto tiempo puedo volver a enfermar?
COVID en el mundo. BA.5, es la subvariante de Ómicron más contagiosa que está elevando el número de contagios en el mundo. AP

COVID en el mundo: con la llegada de la nueva subvariante BA.5, de Ómicron, la más contagiosa y poderosa, muchas personas podrán volverse a contagiar, por su capacidad de evadir la respuesta inmune de las vacunas. Aunque hay que aclarar que las personas vacunadas siguen siendo menos propensas a fallecer o tener síntomas graves. 

La nueva subvariante está generando a nivel global un incremento del 30 por ciento de casos, según la Organización Mundial de la Salud.

El motivo es que la BA.5 se propaga con facilidad. "La peor versión del virus que hemos visto", advierte Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research.

"Lleva el escape inmunológico, ya extenso, al siguiente nivel. Y en función de eso, mejora la transmisibilidad", precisa. 

Esto quiere decir, que la BA.5 de Ómicron evade con facilidad la inmunidad de los contagios previos y de las vacunas, lo que aumenta el riesgo de infección. Por el momento se descarta una enfermedad más grave.

Aunque el martes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó que "las subvariantes de Ómicron, como BA.4 y BA.5, siguen generando oleadas de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el mundo".

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

COVID en el mundo: BA.5 de Ómicron, en cuánto tiempo puedo volver a infectarme

Debido a que la BA.5 es una subvariante nueva con pocas investigaciones, no se puede determinar exactamente cuánto tiempo puede una persona volver a infectarse. Pero con las experiencias de la BA.2 y BA.4, podría ser después de 4 semanas.

Andrew Robertson, jefe de sanidad de Australia, señala que la gente que se infectará estará contagiada de BA.4 o BA.5.

"Lo que estamos viendo es un número cada vez mayor de personas que han sido infectadas con BA.2 y que se infectan (de nuevo) después de 4 semanas. Así que tal vez de 6 a 8 semanas (después) están desarrollando una segunda infección, y eso es casi seguro que sea BA.4 o BA.5", indicó.

Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades de la Universidad de California en San Francisco, califica las subvariantes BA.4 y BA.5 como superpoderosas porque su mayor capacidad es la reinfección. 

(Con información de CNN y Business Insider)

SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque

COVID en México: BA.5, es la más poderosa y posiblemente infectará a todos, dice Alejandro Macías, infectólogo

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24