COVID-19: Estados Unidos alarga cierre de frontera con México y Canadá a viajes no esenciales

Para evitar contagios de COVID-19 el Gobierno de Estados Unidos extendió hasta marzo las restricciones a viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

No está permitido hacer viajes de ocio de México y Canadá hacia Estados Unidos a través de su frontera terrestre. Foto: AP.

No está permitido hacer viajes de ocio de México y Canadá hacia Estados Unidos a través de su frontera terrestre. Foto: AP.

Estados Unidos.- Estados Unidos informó que alargará hasta el 21 de marzo las restricciones a viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con Canadá y México para evitar contagios de COVID-19.

La agencia de noticias Reuters informó que el gobierno estadounidense emitió un comunicado en el cual se dio a conocer la medida.

Con esta extensión de 30 días, la restricción de viajes a viajes no esenciales entre los países de Norteamérica estaría vigente por un año.

¿Qué viajes sí se pueden hacer a Estados Unidos?

Esta restricción afecta únicamente a las fronteras terrestres. No se permiten viajes de ocio y solo hay acceso de Canadá y México a Estados Unidos por motivos de salud o transporte de mercancías. 

De acuerdo con la agencia, la frontera México-Estados Unidos es una de las más activas del mundo y cada día más de un millón de personas cruzan.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?