En Chiapas, presunto médico es detenido por aplicar vacunas COVID falsas

El hombre fue detenido en un hotel de Chiapas, aplicaba supuestas vacunas COVID que en realidad tenían suero. 

Avatar del

Por: Redacción

Gerardo aplicaba 'vacuna COVID' que en realidad era suero, es detenido. (Imagen de ilustración).

Gerardo aplicaba 'vacuna COVID' que en realidad era suero, es detenido. (Imagen de ilustración).

Chiapas.- Un hombre identificado como Gerardo ‘N’ de 40 años de edad fue detenido por la policía después de que fuera acusado de aplicar supuestas vacunas COVID que en realidad contenían suero. 

El hombre, que presuntamente es médico, fue detenido en un hotel de la ciudad de Tapachula en la frontera de Chiapas.

Aplicaba vacunas COVID falsas

Los agentes policíacos, acompañados de personal de la secretaría estatal de Salud,  aseguraron a Gerardo "N" una bolsa de plástico "con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra Covid-19".

Asimismo, tenía consigo una  relación de personas "a las que se les aplicó la vacuna, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la secretaría de Salud estatal”, indicó la Fiscalía General.

Te puede interesar: Venden vacuna falsa contra Covid en Tlapa, Guerrero

El  imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que resolverá su situación legal por delitos en materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación  de documentos  en general, usurpación de funciones y uso  indebido de uniformes e insignias, "en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública”. 

Cómo parte del proceso jurídico,  la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de Gerardo "N", el  supuesto  médico que aplicaba presuntas supuestas vacunas contra el Covid-19  en Tapachula.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?