COVID: OMS alerta que en Europa los contagios van a la alza, fortalecen medidas sanitarias

COVID: La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que en varios países de Europa los contagios y decesos de coronavirus siguen en aumento.

Por: AP .

COVID: Alerta la OMS que en Europa los contagios de coronavirus van en aumento. Varias ciudades han entrado en confinamiento./FOTO: AP

COVID: Alerta la OMS que en Europa los contagios de coronavirus van en aumento. Varias ciudades han entrado en confinamiento./FOTO: AP

COVID: En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado sondeando la situación que se vive en Europa, donde los contagios y decesos de COVID siguen en aumento, situación que ha hecho que las autoridades tomen estrictas medidas sanitarias nuevamente.

En su reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas explicó que a nivel global los casos y decesos se han incrementado en alrededor de un 6%, con unos 3,6 millones de nuevas infecciones y 51.000 nuevas muertes reportadas en la última semana.

El doctor Hans Kluge, director de la OMS para Europa, advirtió que si no se toman medidas urgentes pronto el continente podría registrar otras 700.000 muertes hasta la primavera.

La región europea sigue bajo la firme garra de la pandemia del COVID-19”, apuntó Kluge, quien pidió a los países que aumenten la tasa de vacunación y adopten otras medidas de control como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad para evitar “el último recurso de los confinamientos”.

Aunque más de 1.000 millones de personas han completado la pauta de vacunación en la región europea según la OMS — que se extiende hasta Asia Central — el porcentaje nacional oscila entre el 10 y el 80%.

En la última semana, Austria, Holanda y Bélgica han decretado medidas estrictas, incluyendo cuarentenas parciales, para tratar de frenar la última ola del coronavirus. 

Alemania cerca de las 100 mil muertes por COVID

Alemania estaba el miércoles al borde de llegar a los 100 mil  muertos por coronavirus, un hito sombrío que varios de sus vecinos superaron hace meses pero que la nación más poblada de Europa occidental esperaba evitar.

Se esperaba que la disciplina, un sistema de salud pública eficiente y la producción de varias vacunas contra el COVID —una de ellas de fabricación local— mantuvieran a raya un pico invernal como el que azotó al país el año pasado.

Siguen las muertes por COVID en Alemania.

En la práctica, los alemanes se encontraron con una colección de normas confusas, mitigación de la cuarentena y una elección nacional seguida de una transición prolongada durante la cual varios aspirantes al poder ofrecían la perspectiva de levantar aún más las restricciones mientras aumentaban las cifras de contagio.

Nadie tuvo el valor de colocarse al frente y anunciar medidas impopulares”, dijo Uwe Janssens, director del departamento de cuidados intensivos en el hospital St. Antonius en Eschweiler, al oeste de Colonia.

“Esta falta de liderazgo es la causa de que nos encontremos en esta situación”, dijo. Janssens y otros médicos se preparan para una afluencia de enfermos de coronavirus a medida que las cifras de casos confirmados aumentan día a día, alimentadas, según los expertos, por los que se niegan a vacunarse.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?