COVID: Preparan ensayos para parches de vacuna sin aguja

El parche contra COVID es desarrollado por la empresa de biotecnología Vaxxas en Australia. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Le temes a las agujas? Crean parches contra COVID. (Imagen de ilustración).

¿Le temes a las agujas? Crean parches contra COVID. (Imagen de ilustración).

Australia.- Una empresa de biotecnología está lanzando ensayos clínicos de parches de vacuna COVID sin aguja, esta creación significa un avance para los niños, y no tan niños, que le temen a las inyecciones. 

Según ha revelado Vaxxas, la empresa creadora de estos parches, los ensayos iniciarán a mediados del próximo año en humanos, esto después de que se hayan tenido exitosos resultados en pruebas realizadas por la Universidad de Queensland en animales. 

Michael Junger, jefe de ingeniería de procesos y dispositivos médicos de Vaxxas, informó al medio ABC Brisbane que el "parche de microarrays de alta densidad" tiene miles de microproyecciones recubiertas de vacuna que se aplican a la piel durante unos segundos para administrar la vacuna de manera eficiente a las células inmunes inmediatamente debajo de la superficie de la piel.

COVID-19 no va a desaparecer, estará con nosotros por mucho tiempo. No se trata solo de la vacuna, se trata de la administración de la misma… Si hay una pandemia en el futuro, lo último que querrá hacer es ir a un centro de vacunación y hacer fila con miles de personas para recibir una vacuna, de modo que deje la puerta abierta a la autoadministración", expresó. 

Te puede interesar. Estudio demuestra que es mejor vacunarse tras contagiarse de COVID 

¿Le temes a las agujas? Crean parches contra COVID. (Foto: ABC News).

COVID: Preparan ensayos de parches contra más enfermedades

Así mismo, destacó que en el momento de aplicar este parche al paciente, este solo sentirá como mover el brazo con una uña. 

Hay una sensación porque tenemos que aplicar el parche a gran velocidad para romper la piel con una matriz tan densa… Ahí es donde hay una alta densidad de células inmunitarias, por lo que se coloca la vacuna donde las células realmente pueden procesarla", expresó. 

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

El uso de este dispositivo ya está involucrado en muchos ensayos clínicos contra enfermedades, incluido el  sarampión y la rubéola. 

Obtienes una mejor calidad de respuesta inmune en comparación con el uso de una jeringa", destacó el especialista. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar