OMS revela investigación en Wuhan sobre origen de pandemia de COVID-19

Peter Ben Embarek, del equipo de la OMS, descartó que el coronavirus haya surgido de un laboratorio de Wuhan, China. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

Peter Ben Embarek, del equipo de la Organización Mundial de la Salud. Foto: AP

Peter Ben Embarek, del equipo de la Organización Mundial de la Salud. Foto: AP

China- La misión para detectar el origien de la pandemia de coronavirus concluyó, momentáneamente, en la ciudad de Wuhan, considerada cuna de la epidemia, en el centro de China. Ante esto el equipo de expertos de la OMS dio a conocer los primeros resultados de su investigación este martes. 

En una conferencia de prensa, Peter Ben Embarek, jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud, señaló que la hipótesis más probable sobre el origen del virus SARS-CoV sería, "una transmisión del coronavirus de un animal a otro y después al hombre". 

Sin embargo, detalló que no se logró identificar a las especies animales que pudieron trasmitir el COVID-19 por lo que se necesitarán "investigaciones más específicas", informó El Universal. 

Asimismo, el representante de la OMS descartó que "la hipótesis de un accidente en un laboratorio (en Wuhan) es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre". Es decir, que no fue de creación humana. 

Los expertos también revelaron que durante la misión se concluyó que no hubo evidencia de que la existencia del virus en Wuhan antes de 2019. 

Rinden tributo a Li Wenliang, médico que alertó del COVID en China

Recientemente, miles de usuarios en redes sociales homenajearon y recordaron a Li Wenliang, considerdo el primer médico que alertó sobre la pandemia que se avecinaba a nivel mundial y que arrojó el primer caso en Wuhan, China.

VER NOTA COMPLETA

AGM. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?