Ante aumento de contagios en EU, realizan pruebas de COVID al azar a alumnos

Con la finalidad de reducir los contagios de COVID, autoridades afirmaron que realizarán pruebas de COVID al azar a los estudiantes

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades dan luz verde para realizar pruebas de COVID al azar a estudiantes, esto con la finalidad de reducir los contagios./FOTO: AP

Autoridades dan luz verde para realizar pruebas de COVID al azar a estudiantes, esto con la finalidad de reducir los contagios./FOTO: AP

Estados Unidos. Una de las ciudades que más afectadas se han visto por los contagios de COVID es Nueva York, por lo que las autoridades han decidido aplicar pruebas de COVID de manera aleatoria a estudiantes, esto con la finalidad de reducir la propagación del virus.

El alcalde Bill de Blasio hizo el anuncio el lunes, un día después de que el sindicato de maestros le envió una carta en la que solicitaron pruebas diagnósticas semanales y no cada dos semanas dentro del distrito, que cuenta con cerca de un millón de estudiantes.

El alcalde también anunció una modificación a las reglas de distanciamiento físico en las escuelas: De ahora en adelante los alumnos no vacunados no tendrán que hacer cuarentena en casa siempre que hayan portado mascarilla y permanecido a unos tres pies (2,5 metros) de distancia de alguien que haya arrojado positivo a la enfermedad.

De Blasio afirmó que los cambios se ajustan a las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y buscan evitar que los niños se ausenten de las aulas.

El anuncio surge tras la primera semana completa del año escolar, y luego del cierre casi completo de las 1.876 escuelas de la ciudad debido a reportes de contagios de COVID.

Las nuevas normas entrarán en vigencia a partir del 27 de septiembre, la misma fecha en que se vence el plazo para que los maestros en las escuelas públicas se coloquen por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

Decesos por COVID son más que los que dejo la fiebre española

El COVID ya cobró la misma cantidad de vidas en Estados Unidos que la pandemia de fiebre española de 1918-1919: unas 675.000. Y al igual que el calvario que azotó al mundo hace un siglo, es posible que el coronavirus jamás desaparezca por completo de nuestras vidas.

Los contagios de COVID han ido en aumento en varios estados de EU.

En su lugar, los científicos esperan que el virus que causa el COVID se convierta en un padecimiento estacionario a medida que se fortalece la inmunidad humana a través de la vacunación y la infección repetida. Eso podría tomar tiempo.

Esperamos que termine siendo como sufrir un resfriado, pero no existen garantías”, dijo el biólogo de la Universidad Emory, Rustom Antia, quien presentó un escenario optimista a desarrollarse en los próximos años.

Por ahora, la pandemia aún azota a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

El repunte de infecciones por la variante delta podría haber alcanzado su punto más alto, pero el número de decesos en Estados Unidos aún es de alrededor de 1.900 diarios, su nivel más elevado desde principios de marzo, y el saldo total a nivel nacional superó la tarde del lunes los 675.000 fallecimientos de COVID, según datos de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que la cifra real es más alta.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?