La Mañanera de hoy: López Gatell afirma que sí vacunarán contra COVID a menores de 15 a 17 años

La Mañanera de hoy: El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó desde Palacio Nacional que vacunarán a menores de edad de 15 a 17 años.

Por: El Universal

La Mañanera de hoy: Hugo López Gatell confirma que ya comenzarán a vacunar a los menores de 15 a 17 años de edad en general./FOTO: Reforma

La Mañanera de hoy: Hugo López Gatell confirma que ya comenzarán a vacunar a los menores de 15 a 17 años de edad en general./FOTO: Reforma

La Mañanera de hoy: Desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que todos los adolescentes de 15 a 17 años sin alguna enfermedad podrán ser ya vacunados contra el COVID.

Esto después de la polémica que se dio hace unos días y después de que en varios países ya se comenzó con la vacunación contra el COVID en niños.

El registro se abre a partir de este viernes 19 de noviembre en la página mivacuna.com

Además, las personas que vayan cumpliendo 18 años también serán vacunadas contra el coronavirus.

Esta mañana de martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell destacó una reducción del Covid durante 16 semanas seguidas y la hospitalización se mantienen en tendencia a la baja.

La Mañanera de hoy: Van niños de México a EU para vacunarse

El gobierno de Nuevo León arrancó ayer la vacunación contra covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad, con lo cual, afirmaron el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina "Amar a Nuevo León", una vez más el estado "le pone el ejemplo a todo en México", al ser el primero en iniciar la inmunización para este grupo etario.

Acompañados por la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el mandatario estatal y su esposa, dieron el banderazo de salida al primer convoy de autobuses en los que fueron trasladados 500 niños para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer -especialmente fabricada para menores-, mismas que se aplicarán en las ciudades de Laredo, McAllen y en Colombia.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?