Pfizer anuncia efectividad de vacuna COVID para menores de 5 años

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, mencionó que espera que la vacuna COVID esté disponible para los niños más pequeños lo antes posible.

Por: Fabiola Rodríguez

¿A las cuántas vacunas un menor de 5 años podría estar protegido contra COVID? (Imagen de ilustración).

¿A las cuántas vacunas un menor de 5 años podría estar protegido contra COVID? (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- La vacuna COVID para niños menores de 5 años se encuentra más cerca que nunca y esperan que estén disponibles lo antes posible, según el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Mediante un comunicado BioNTech reveló que tres dosis de la vacuna COVID para niños de 6 meses a 5 años brindan un 80 por ciento de protección contra la variante de alto riesgo Ómicron.

Te puede interesar: Especialistas descubren cómo bloquear al COVID y ‘atraparlo’

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el ensayo clínico realizado a mil 678 niños menores de 5 años demostró que una tercera dosis provocó una fuerte respuesta inmunitaria y los niños la toleraron bien.

La compañía también mencionó que la mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados.

"Estos datos mostraron que tres dosis de nuestra vacuna demostraron una fuerte respuesta inmunológica, alta eficacia y un perfil de seguridad favorable en este grupo de edad", escribió Pfizer en Twitter.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que desencadena un caso de COVID grave en niños?

Espera FDA revisar estudios de vacuna COVID 

De acuerdo al medio Reuters,  el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, expresó que las compañías planean esta semana completar su solicitud para pedirle a la Administración de Alimentos y Medicamentos que autorice la vacuna para uso de emergencia.

Te puede interesar: ¿Qué es el 'crup'? Síntoma en niños relacionado con variante COVID Ómicron

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, mencionó que espera que la vacuna esté disponible para los niños más pequeños lo antes posible.

Mediante redes sociales, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) informó que espera completar con días de diferencia su revisión de las vacunas de Pfizer y Moderna para bebés y niños en edad preescolar.

“Sabemos que los padres están ansiosos por que determinemos si estas vacunas son seguras y efectivas… Estamos trabajando lo más rápido posible para revisar cuidadosamente todos los datos”, escribió la FDA. 

Te puede interesar: Vacuna COVID Pfizer no provoca hepatitis infantil, aseguran especialistas 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar