Buscar

GIFF 2022: Irapuato se viste de gala

Se inauguró la 25 edición del Festival Internacional de Cine en Guanajuato en Irapuato con la proyección de ‘Lecciones para Canallas’ y el documental universitario ‘Identidad y Pertenencia 2022

Escrito en Cultura el
GIFF 2022: Irapuato se viste de gala
Julián Pérez

Irapuato, Guanajuato.- Con la inauguración de la 25 edición del Festival Internacional de Cine en Guanajuato y la proyección de ‘Lecciones para Canallas’ y el documental universitario ‘Identidad y Pertenencia 2022’ arrancó el GIFF en Irapuato

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, mencionó que por tercer año consecutivo Irapuato forma parte de este festival, en el cual en ese entonces creyeron que esto era un producto perfecto para los irapuatenses y que a través de él, pudieran viajar por medio del cine y conocer otras realidades y culturas. 

“Para nuestros jóvenes sin duda sería otra plataforma maravillosa de formación permanente y así lo ha sido y lo hemos constatado, año con año, donde cada vez hay más inquietud para pertenecer, para ser parte de esta industria cinematográfica”, mencionó. 

Reconoció a todo el equipo de GIFF e IMCAR por todo el trabajo realizado, así como también a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, por creer en ese proyecto 

“Estos proyectos es lo que nos da identidad, lo que nos da cohesión como comunidad, que es lo que necesitamos hoy más que nunca”, agregó. 

Lleno pese a la lluvia

Al ver el recinto lleno a pesar de la lluvia, Sarah Hoch, directora del GIFF, mencionó estar muy contenta de poder estar en Irapuato estrenando la película de Identidad, así como también celebrar el rally universitario, los cuales presentarán sus cortometrajes el sábado. 

“Es un honor para mí cerrar en Irapuato, cerrar en grande, cerrar muchas celebraciones, con la premiación de todos los ganadores del festival”, agregó. 

Aprovechó para invitar a las personas a disfrutar de la gran oferta cinematográfica, que incluye premieres de películas extranjeras y mexicanas y que solo se podrán ver en Irapuato. 

Irapuato por tercera vez

Por su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro, quien fue la encargada de hacer la inauguración oficial del evento, celebró la oportunidad de inaugurar un evento tan especial como lo es el GIFF y que está celebrando su 25 aniversario.

Quiero agradecerle a Sarah Hoch por ese entusiasmo, por ese impulso, por esa tenacidad que has tenido Sarah para poder mantener este festival por esos 25 años, Guanajuato te lo agradece e Irapuato también”, agregó. 

Señaló que es la tercera ocasión que Irapuato es sede de este festival gracias al apoyo que se le ha dado por parte del Ayuntamiento y la ex directora del IMCAR, Atala Abreu, quien tomó el proyecto de manera tan importante para la ciudad y poner los ojos de Irapuato no solo en México, sino en todo el mundo. 

“Este festival no sería posible sin el empuje, el compromiso que a lo largo de todos estos años, ha dado también el gobierno de Guanajuato y en esta ocasión el empuje que le ha dado nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, agregó.

 

[email protected]

CA

Escrito en Cultura el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24