Buscar

¡Nos vamos al concierto!

"Saxophonia", "Musas" y "Queen Sinfónico" son las propuestas musicales que el Conservatorio de Música de Celaya tiene preparadas para marzo

Escrito en Cultura el
¡Nos vamos al concierto!
¡Nos vamos al concierto!
La Banda Sinfónica del Conservatorio de Celaya ofrece su concierto "Saxophonia" este miércoles primero de mes. Cortesía Conservatorio de Celaya.
¡Nos vamos al concierto!
Para conmemorar el Día de la Mujer, el 8 de marzo se presentará "Musas" en el Teatro de la Ciudad. Cortesía Conservatorio de Celaya.
¡Nos vamos al concierto!
La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas repite su programa "Queen Sinfónico" el 15 de marzo. Cortesía Conservatorio de Celaya.

El Conservatorio de Música de Celaya alista una programación musical que deleitará a muchos oídos y corazones en marzo.

Arranca el mes con un concierto clásico a cargo de su Banda Sinfónica en el Teatro de la Ciudad. Durante la velada que dará inició en punto de las 7:30 de la tarde se presentarán obras de Ralph Ford, Jules Demmersseman y Otto M. Schwarz, entre otras.

Además, en el concierto "Saxophonia", de este miércoles 1 de marzo, se contará con el talento del saxofonista Hello Valdez y la dirección de Josué Gutiérrez.

La programación artística continuará con el concierto "Musas", un evento que reconoce la importancia de las mujeres en la música.

Es la primera vez que el Conservatorio prepara un programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a decir de la directora de la institución, Aurora Cárdenas, es un motivo que les causa mucha emoción. 

Esta presentación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y tendrá la participación de tres alumnas destacadas, quienes se ganaron un rol como solistas: Esther Flores, Nicole Hernández y Mariana Ramírez.

La OSJSR tocará bajo la batuta de la directora invitada Laura Reyes y deleitará a los celayenses el miércoles 8 de marzo, la cita es a las 7:30 de la tarde en el Teatro de la Ciudad. 

Para conmemorar el Día de la Mujer, el 8 de marzo se presentará "Musas" en el Teatro de la Ciudad. /Foto: Cortesía Conservatorio de Celaya.

El costo de acceso en ambos conciertos es de 100 pesos general, y 50 con credencial de estudiante, maestro o Inapam.

En la propuesta musical del Conservatorio también se contempla para mediados de marzo la segunda fecha del esperado concierto de "Queen Sinfónico", con un programa que lo mismo encantará a los fanáticos de la banda británica de rock que los amantes de la música orquestal.

La orquesta te espera el 15 de marzo en el Auditorio Tresguerras a las 8 de la noche para vivir una experiencia memorable, donde los jóvenes músicos fusionarán en el escenario orquesta, coros y banda de rock, ¡cien por ciento talento Conser!

Los grandes hits de Freddie Mercuri alcanzados con la banda Queen harán vibrar al auditorio, y será el maestro Antonio García-Aguilar quien diriga esta experiencia musical.

Los boletos para estos tres conciertos ya los puedes adquirir en el Conservatorio de Celaya (Francisco I. Madero 110) en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:30 a 19:00 horas.

"Queen Sinfónico" tiene un costo de acceso de 220 pesos en la Zona Oro; 165 en Zona Plata y 110 en Zona Bronce, y también puedes obtener tus boletos para este concierto a través de www.ticketcity.mx o bien, en Pulpa Café, ubicado en Guillermo Prieto 604-D, colonia Alameda, de lunes a domingo de 9:00 a 9:00 horas. ¡No te los puedes perder!
 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas repite su programa "Queen Sinfónico" el 15 de marzo. /Foto: Cortesía Conservatorio de Celaya.

MGL

Escrito en Cultura el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am