El auditorio de la parroquia San Pío X fue el recinto elegido para el concierto histórico. Foto: Cortesía OJL.

La Orquesta Juvenil de León (OJL) tuvo un debut espectacular en las instalaciones de la Parroquia San Pío X con obras de Beethoven, Rossini y Mendelssohn

En el auditorio de la Parroquia San Pío X, ubicado en la colonia León moderno, decenas de leoneses tuvieron la oportunidad de presenciar el histórico debut de la Orquesta Juvenil de León (OJL), agrupación musical encabezada por el director Luis Felipe Jiménez Ramírez

A través de una sólida y entusiasta interpretación, las y los músicos presentaron el  programa titulado “Winter Symphony Concert”, que incluyó piezas como la Obertura de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini y la Sinfonía No. 1 en do mayor del maestro alemán, Ludwig van Beethoven.  

Profesionalismo y dedicación fueron ofrecidos por los músicos leoneses. Foto: Cortesía OJL. 

Cabe mencionar que la violinista Mónica Pérez de la Rosa ejecutó una vibrante exhibición del Concierto para violín en mi menor de Felix Mendelssohn, acto que le mereció una lluvia de aplausos luego de la culminación de los tres movimientos: Allegro molto appassionato, Andante y Allegro non troppo, que conforman dicha obra.

Pérez de la Rosa destacó la relevancia de difundir eventos de música clásica, aunado al propio debut de la Orquesta Juvenil de León, que representa un parteaguas en la vida artística y cultural de la ciudad. 

“Sin duda esto es muy importante. Creo que en la sociedad leonesa no está muy arraigada la música clásica y siento que hace falta visibilidad y alcance, sumado a que casi no hay eventos de este tipo”, expresó la violinista de 16 años.

A partir de ahora, serán 43 integrantes de la OJL los que darán voz a diferentes melodías y autores para conformar un nicho que disfrute este género, lo anterior a través del profesionalismo y entrega de jóvenes que oscilan entre los 16 y 18 años

Los jóvenes músicos mostraron su alegría tras debutar con la Orquesta. Foto: Cortesía OJL.

“Por ser jóvenes pienso que esto se hace aún más llamativo. Se cree que podemos llegar a ser un ensamble que interpreta arreglos u otras versiones pero no es así, y para ejemplo, basta con Mendelssohn que es un concierto profesional. 

“En la mayoría de las piezas hubo dinamismo y creo que si se presta la debida atención, esto puede atraerte a buscar más música o autores”, expresó Felipe Jiménez, al finalizar el concierto.  

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *