Lupita Martínez cerró la presentación artística con su número de flamenco. Foto: Cortesía.

En el foro del Templo del Sagrario inició la programación artística “De Domingo en Domingo” con grupos de danza, rondallas, solistas, violinistas, showman y baile flamenco, que en esta primera edición destacó la participación del maestro Jesús Vilches y la presencia de la bailaora Lupita Martínez.

Las presentaciones van dirigidas a toda la familia y tienen por objetivo no solo entretener sino apoyar a la parroquia. La cita es cada domingo de 10 a 12 del día, y otro objetivo que se alcanza es darle espacio a los nuevos talentos y a todos en general para impulsar el arte.

El espectáculo inició con el Grupo Mucho Corazón ofreciendo un baile de salón dirigido por Susy Villagrán, el público respondió con aplausos y los participantes demostraron que lo que bien se aprende no se olvida. 

La Rondalla Cuerdas y Voces de León llevó la música romántica. Foto: Cortesía.

Luego vino la parte romántica con la Rondalla Cuerdas y Voces de León, integrada por Erik Villafaña, director y guitarrista; Luz Fabiola Muñoz, Noé Aldo Berrones, Claudia Zulema Morales, Isrel Villanueva Medina, Alejandra Trujillo, Paula y Emmanuel Villanueva.

Y para seguir con ánimo la presentación, el cantante versátil Juan Martín Tejada interpretó: ¿Cómo es él?, Mátalas y Amor Limosnero, mientras que Manuel Juárez provocó que muchos se pusieran a bailar.

El showman Tulio Eduardo cantó varios temas, incluso bailó sobre un ladrillo. Enseguida el violinista y actor Daniel Robledo tocó dos piezas con precisión: How is Your Love, de los Bee Gees, y Viva la Vida, de Coldplay.

La función cerró con baile flamenco bajo el mando y guitarra de Jesús Vilches y la presencia de Lupita Martínez, bailarina imponente y grácil a la vez, quien con “Guajiras” logró un cuadro de estética con su cuerpo y compás.

Las bailaoras estuvieron muy aplaudidas tras su presentación. Foto: Cortesía.

Enseguida Juan Antonio en el acordeón, acompañó a la tonadillera Xóchitl Vilches con Capote de Paso, un pasodoble y uno más titulado El Relicario.

Luego Fernando Macías recitó el poema, El Poeta Emigrante, y concluyó su intervención con El Poeta Ciego, por lo que fue ovacionado. Finalmente volvieron a escena, ahora con bulerías, Lupita Martínez y Jesús Vilches, una mancuerna que obsequió gratos momentos a los asistentes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *