León.- Ángel Hernández y Mich Monstera participaron en la dinámica “Galería Viva”, en el espacio de 1657 Books, sucursal Real de Minas Poliforum, en donde pintaron en vivo y con límite de tiempo.
Durante el evento los dos artistas visuales realizaron una obra en un tiempo programado de cuatro horas y al finalizar se realizó la subasta de las creaciones, con una puja que inició a partir de los 500 pesos.
Ángel Hernández: Lenguaje grotesco e introspectivo

El pintor Ángel Hernández detalló las características que tienen sus proyectos: “Siento que mi estilo está encuadrado en un lenguaje grotesco. Es intimista e introspectivo. Esos son los temas que toco normalmente, hago autorretrato y retrato de gente cercana”.
En la prueba Galería Viva en 1657 Books, el artista utilizó acrílicos por su rápido secado, “voy a trabajar el acrílico con la misma lógica de la acuarela, con mucha agua y diluida. Hasta traigo una secadora para la pintura”.
Comentó que este tipo de dinámicas dan apoyo y espacio a los artistas, “me gustan este tipo de desafíos. Ojalá que el público también se vea receptivo y que apoyen este tipo de eventos”.
Mich Monstera: Surrealismo y mística sacra



Por su parte, Mich Monstera dijo que con esta prueba busca explorar el lienzo y aprovecharlo, jugando con los colores primarios, además de aprovechar la luz. Con 10 años de trayectoria, la ilustradora describió su estilo como un conjunto de figuras surrealistas, imágenes que van de lo onírico, lo fantástico, hasta elementos sacros: “Me gusta jugar con las posturas, simbología del arte sacro, pero llevándolo a lo fantástico”.
Agregó que espacios como Galería Viva en 1657 Books le parecen algo original:
Las únicas experiencias que he tenido pintando enfrente de gente es cuando he realizado algunos murales, la verdad se me hace una idea muy chida, a diferencia de cuando vas una exposición, vez la pieza terminada y difícilmente conoces el proceso del artista. Este tipo de espacios o dinámicas se me hacen muy interesantes”.
Durante la dinámica ambos artistas mostraron lo mejor de su técnica pictórica y maestría en el uso de los colores sobre el lienzo, finalizando con obras listas para colocar en cualquier galería o museo.
DMG