León, Guanajuato. En Guanajuato cerraron 500 cantinas de forma permanente a causa de la pandemia por el COVID-19, cifra que representa una tercera parte de las que había en la entidad. 

De mil 500 bares y cantinas que había en el estado, el 30% cerró, detalló Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato

Las afectadas fueron principalmente aquellas instaladas en el corredor industrial y los municipios con vocación turística, como San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato expuso que estos negocios también fueron afectados debido a que sufrieron robos de insumos y demandas laborales por el trabajo caído.

Durante este año que se permitió operar estamos buscando el punto de equilibrio, para poder hacer frente a los gastos. Este año no hubo margen de utilidad”, reconoció.

Precisó que durante 13 meses se vieron obligados a cerrar, lo que les dejó una caída del 100%. Con ello, perdieron 3 mil empleos directos que han podido recuperar.

SM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *