Buscar

Falleció empresario dedicado a la proveeduría del calzado

Catarino Ismael Aldaco Flores su visión y perseverancia lo llevó a lograr una exitosa empresa que pasó de atender al sector zapatero y luego a diversificar a la industria de la marroquinería y muebles

Escrito en Economía el
Falleció empresario dedicado a la proveeduría del calzado

León, Guanajuato. Como un hombre de trabajo, fe, y cariñoso es como recordará su familia a Catarino Ismael Aldaco Flores, fundador de la empresa La Sultana quien falleció el pasado 20 de mayo en su natal Guadalajara, Jalisco

Marisela, la segunda de sus cinco hijos, detalló que sus papás se casaron muy jóvenes. Ismael tenía 22 años, cuando se unió a su esposa Josefina Guerrero Águila desde el año 1968. 

Juntos formaron una familia de cinco hijos: Ismael, Marisela, Idelfonso, Martha y Mariana, a los que se sumaron 9 nietos.

Nacido el  13 de febrero de 1946, este año cumplió 76 años recién cumplicos, desde hace dos años estuvo combatiendo la leucemia. 

Cuando estuvo muy malito no renegó de su enfermedad, en su último minuto estuvimos todos,  sus hijos y nietos acompañándolo", recordó. 

Era aficionado al tenis, y junto con su grupo de amigos a los que llamaba "los chilindrinos" jugó este deporte.  

Como abuelo era una belleza, detalló su hija, sus nietos lo adoraban, era muy cariñoso. 

Emprendedor desde muy joven

La vida laboral de Ismael comenzó a los 16 años ayudando a uno de sus tíos en una carnicería. 

El papá de Ismael se dedicó a la crianza de ganado, de ahí generaron un negocio de venta de carne en el que se involucraron sus 18 hermanos. 

A los 23 años comenzó su carrera empresarial como curtidor, sin tener experiencia previa. Este emprendimiento lo mantuvo durante 40 años, hasta que el proyecto se transformó en La Sultana como distribuidora de material hace 20 años. 

Marisela, detalló que todos sus hijos trabajaron con él, inculcandoles el amor por la tenería que tanto les dio. 

Refirió que la clave del éxito de su papá fue la honestidad con la que administró el negocio. Para su papá era importante involucrar a la familia en el negocio, para darles confianza.

Lo que ustedes digan chavos" era la frase para sus hijos. 

Recordó que la empatía de su papá le permitía hablar con todas las personas,

Fue un hombre maravilloso", concluyó

Lo recuerdan como visionario 

Como un empresario visionario recordó Noe Larios Jiménez, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Curtiduría de Jalisco a Ismael Aldaco, fundador de La Sultana

Detalló el dirigente que en ámbito empresarial fue innovador al crear una empresa que está a la vanguardia en tendencias de moda.

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado