Buscar

Amazon León: inauguran el centro de envío, leoneses tendrán el mismo día sus pedidos

Su centro de distribución está a la salida a Silao, sobre la autopista a Querétaro y todo está listo para su arranque.

Escrito en Economía el
Amazon León: inauguran el centro de envío, leoneses tendrán el mismo día sus pedidos

León Guanajuato - El centro de envío de Amazon en León tendrá 12 millones de productos disponibles y permitirá que en León los pedidos lleguen el mismo día con el trabajo de 500 personas por ahora, pues esperan que en dos años sean mil 500.

Amazon León mide 36 veces el estadio de 'La Fiera'

El centro de envío de Amazón en León Guanajuato. FOTO: Omar Ramírez.

La nave ubicada en el Parque Industrial León Bajío, mide 37 mil metros cuadrados, se trata del segundo centro más grande en México, con un tamaño similar a integrar seis estadios del equipo de "La Fiera" y esperan comience a funcionar a finales de este año.

Cuenta con el equipo de personal gerencial completo que desde hace tiempo han estado capacitando en su centro ubicado en el estado de México; por ahora siguen abiertas las vacantes para su personal de piso, del cual aseguró hicieron un estudio de mercado en la zona para ofrecer el mejor sueldo, prestaciones y carrera profesional, compartió en entrevista con AM Diego Mendéz de la Luz, director de operaciones de Amazon.

Amazon ha invertido 20 mil millones de pesos en México

Al preguntarle la inversión de Amazon comentó que por confidencialidad no es posible compartir, pero desde que llegaron a México en el 2015 a la fecha, han invertido 20 mil millones de pesos entre ellos la construcción de Amazon en León.

Somos un centro de envío y no un centro de distribución porque hacemos entregas directas al cliente desde estos centros. Comenzaremos entregando el mismo día en León y luego se irán sumando nuevas ciudades grandes del estado y la región. Una de las habilidades es que tenemos un inventario que puede entregar a cualquier parte de México, esto ayuda a que mipymes, que por ejemplo tienen poco inventario, incluso una pieza de cerámica y está en León pueda venderlo a alguien en Cancún o Tijuana. No tenemos demarcación geográfica".

Con respecto al cómo funcionará el centro comentó que si bien es cierto en Amazon se invierte de una forma importante y constante en nuevas tecnologías, el cerebro de la alta eficiencia en la logística que tienen está en aquellos sistemas que no se ven "es ahí donde sucede la magia detrás de Amazon". 

Destacó que una vez que una persona hace un pedido en prácticamente un tiempo promedio de dos horas el producto o productos ya han sido ubicados, empaquetados y están en camino a ser entregados.

"En Amazon León, ofrecemos los mejores sueldos" 

Tenemos un sistema que nos permite identificar dónde están cada uno de ellos de forma eficiente, y lo principal acá son nuestros asociados, ofrecemos los mejores sueldos, queremos ser la empresa con el distintivo del mejor empleador de latinoamérica, ofreciendo prestaciones de ley, y más, sueldos atractivos, entrenamientos, capacitaciones, que desarrolle una carrera, que se desarrollen y no permanezcan en un mismo puesto después de 10 años. Hay varios ejemplos de éxito, uno de ellos comenzó a cargar cajas y hoy es vicepresidente de operaciones de logística en Amazon en Estados Unidos".

El directivo comentó que en la entrega también tienen un sistema que les permite mapear las rutas a diario ciudades y zonas que les permite hacer entregas precisas a sus clientes y sus asociados pasan menos tiempo en camino, lo que provoca menor riesgo y menos cansancio físico".

El algoritmo, que es el corazón de todo el proceso, funciona con principios de machine learning, de manera que a medida que los consumidores siguen comprando, sigue aprendiendo cómo mejorar la distribución en piso de los productos y la cantidad de los mismos que hay que obtener.

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado