Buscar

El Halcón 2 está hecho con diversos insumos guanajuatenses

Este representativo avión tiene por ejemplo las bisagras de sus puertas hechas en una planta leonesa

Escrito en Economía el
El Halcón 2 está hecho con diversos insumos guanajuatenses
Presentación del primer vuelo de avión Halcón 2./Foto: Cortesía.
El Halcón 2 está hecho con diversos insumos guanajuatenses
Nahieli Garcí Solís, CEO Temaplax./Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Las bisagras de las puertas que lleva el Halcón 2, el avión armado en Guanajuato por Horizontec, fueron hechas por la empresa Temaplax.

Nahieli García Solís, CEO de la firma, aseguró que son algunas de las piezas que ofrecen para el sector aeroespacial por medio de la empresa ATG Additive Manufacturing. 

Refirió que en Temaplax se enfocan en la inyección de plástico y están en el proceso de elaborar partes interiores para aviones, como aditamentos de asientos, lo que esperan concretar antes de que termine el año.

García Solís aseguró que la empresa se fundó con el objetivo de proveer al sector automotriz, que le abrió la puerta para el crecimiento en maquinaria y capacidades técnicas. 

Detalló que en 10 años la compañía pasó de 4 a 50 colaboradores, y el sector aeroespacial es el tercero que atiende ya que hace 19 años prestaba servicio al sector médico.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado