Buscar

Fedex Express así reduce aún más sus tiempos de recolección y entrega en León

Fedex Express cuenta con una nueva estación en León, lo que reducirá los tiempos en la recolección y entrega de paquetes.

Escrito en Economía el
Fedex Express así reduce aún más sus tiempos de recolección y entrega en León
Con la nueva estación en León, Fedex Express reducirá los tiempos en la recolección y entrega de paquetes. . Redacción AM

León, Guanajuato.- Fedex Express con su nueva estación de recolección y entrega en León ahora suma 3 horas más de productividad en sus actividades lo que permitirá seguir reduciendo sus tiempos de entrega.

El Vicepresidente de Fedex Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar explicó en entrevista que esto podrá suceder al comenzar 2 horas antes de la hora que lo hacían antes y una posterior a la hora de cierre.

Es una inversión aproximada de 11 millones de dólares para crear un espacio de 18 mil 930 metros cuadrados, donde manejan un promedio de 5 mil paquetes diarios a cargo de un equipo de 148 personas.

La inversión para la nueva estación será de 11 mdd aproximadamente.

Destacó que recientemente en Salamanca también inauguraron una estación que es parte de las 90 que hay en México. Tiene una capacidad de 4 mil 500 paquetes diarios y en esa estación invirtieron 3.9 millones de dólares.

“Entre los dos centros de León y Salamanca, FedEx Express mueve hasta 16 mil paquetes diarios, cuenta con instalaciones de más de 40 mil metros cuadrados, ofrece casi 240 empleos directos, tiene 97 vehículos para atender 170 rutas y los 24 centros de envío en el estado de Guanajuato”.

La compañía de logística cuenta a nivel mundial con un grupo de 700 mil colaboradores y en México son 9 mil.

“La Estación de León y Salamanca con recolección y entrega y pueden conectar a todos los estados de México, contamos con 35 mil códigos postales a nivel nacional y alcance a 220 países en el mundo”.

En Salamanca también habilitaron una nueva estación. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato además de destacar las inversiones que ha venido haciendo la compañía Fedex Express en el estado destacó que por medio de un convenio firmado en el evento ahora las mipymes tendrán descuento hasta del 40 por ciento, apoyo y asesoría en sus envíos.

“Para Guanajuato es un gusto contar con su presencia y su participación, apoyando el desarrollo y el crecimiento de las empresas; esta participación cobra especial trascendencia para nosotros, ante los nuevos escenarios económicos. Además de consolidar al Estado como un destino ideal para inversiones y proyectos productivos”.

JIPV

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado