Las empresarias afiliadas a Amexme dedicadas al giro del calzado no han registrado cierres ni avisos de cierre. Foto: Archivo AM | Silvia Millán.

León.- Cecilia Ovalle Ríos, dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo León, descartó el cierre de fábricas de calzado pertenecientes a mujeres socias de la organización.

Ante el cierre de algunas fábricas de calzado, como la planta de Flexi en San Luis de la Paz y la fábrica de Armada en San Felipe, se le cuestionó sobre la situación de las empresas de calzado propiedad de las asociadas a Amexme.

Desde la pandemia seguimos reinventándonos. La economía va cambiando y nos reinventamos todos los días. Vendemos una cosa, vendemos otra. A veces se cambian materiales, como que el pegamento típico ya no se usa, sino ahora es el ecológico”, expresó.

Afirmó que, en los últimos años, las empresarias afiliadas a Amexme dedicadas al giro del calzado no han registrado cierres ni avisos de cierre.

De nuestra asociación, gracias a Dios, no. Lo que se dio es que siguen con el giro y con otro más. Por ejemplo, una señora que hacía pasteles abrió un taller mecánico, ahorita tiene los dos. En pandemia no podía vender pan y se le dio la oportunidad y abrió el taller”, comentó.

Añadió que algunas empresarias, a consecuencia de la pandemia, buscaron otras áreas de negocio, como otra empresaria que producía cierres y abrió el área de bolsas.

Ovalle Ríos precisó que, a raíz de la pandemia, las empresas se reconfiguraron en su mayoría para facilitar el trabajo a distancia y permitir un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Implementaron diversos modelos de home office, finalizó.

HEP 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *