Buscar

UBER EN GUANAJUATO

Lanza Uber Eats en Guanajuato nuevo programa de comisiones para mipymes

Con el objetivo de digitalizar las mipymes de Guanajuato, Uber Eats introduce un nuevo programa de comisiones que promete conectar pequeños y medianos restaurantes con miles de usuarios

Escrito en Economía el
Lanza Uber Eats en Guanajuato nuevo programa de comisiones para mipymes

León.- Uber Eats anunció un innovador programa de comisiones diseñado para mipymes en Guanajuato.

Según datos del Directorio de Unidades Económicas (Denue) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad operan 28 mil 831 negocios dedicados a la gastronomía.

A nivel nacional, el sector gastronómico cuenta con aproximadamente 600 mil unidades, destacando la importancia de su inclusión digital.

Por ello, este programa busca conectar a los restaurantes con una amplia base de usuarios, fomentando así su desarrollo económico.

Uber Eats ofrece tres esquemas de comisiones - lite, plus y premium - con tasas que varían entre el 15 y el 30 %.

Un estudio de Quadrant Strategies reveló que el 90% de las microempresas incrementaron sus ventas gracias a la plataforma, y un 80 % amplió su mercado utilizando los datos y tendencias que ofrece la aplicación.

Este esfuerzo representa un paso adelante hacia un ecosistema digital más productivo para Guanajuato. Disponible en más de 70 ciudades, el programa refleja el compromiso de Uber Eats con el sector gastronómico local.

Reconocemos la importancia de los pequeños y medianos restaurantes en la economía y riqueza culinaria de Guanajuato, estamos comprometidos a apoyar y queremos facilitar su entrada al mundo digital que impulse su crecimiento", afirmó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.

HEP

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado