León, Guanajuato.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidió cerrar el procedimiento seguido en contra de Google, en el mercado de servicios de publicidad digital de búsqueda general a nivel nacional.

La Autoridad Investigadora de la Cofece inició la investigación para determinar la existencia de posibles prácticas monopólicas relativas, en específico ventas atadas, en el mercado de publicidad digital.

Se entiende por ventas atadas cuando se condiciona u obliga a un cliente a adquirir un producto para contratar otro. Este tipo
de prácticas puede restringir la libertad de elección y limitar la competencia en el mercado.

La Cofece analizó si Google condicionaba la compra de publicidad en su página principal de búsqueda a la contratación de publicidad en otras páginas web.

Tras un análisis integral de la evidencia, el Pleno del órgano regulador concluyó que no existe una obligación o imposición real por parte de Google a los usuarios para contratar ambos servicios.

Por lo tanto, no se trata de una venta atada y no se acredita una infracción a la ley”, señaló.

Según la Comisión, los usuarios podían contratar publicidad en el buscador de Google sin la obligación de contratar publicidad en páginas web de terceros.

SM 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *