'Falcon y el Soldado del Invierno' lo que no sabías del escudo de Capitán América

Antes del capítulo de estreno de ‘Falcón y el Soldado del Invierno’, Disney+ recordó los momentos cumbres del escudo, que tanto ha significado para el universo Marvel (spoiler alert).

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Falcon y el Soldado del Invierno destapan más curiosidades del Universo Marvel. FOTO: DISNEY

Falcon y el Soldado del Invierno destapan más curiosidades del Universo Marvel. FOTO: DISNEY

Los Ángeles.- A unas horas del estreno de su capítulo, "Falcon y el Soldado del Invierno", Disney muestra los momentos más importantes del escudo de Capitán América, a lo largo de las películas del Universo Marvel hasta llegar a Falcon y el Soldado del Invierno (Spoiler Alert).

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

El primer diseño del escudo tiene su primera aparición como parte de la utilería de Steve Rogers en su presentación escénica a las tropas estadounidenses, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Este estaba hecho de un metal oriundo de Wankanda conocido como Vibranium. Además, tenía un diseño triangular, con los colores de la bandera de Estados Unidos: azul, blanco y rojo. Luego, Steve se enfrenta por primera vez a Red Skull con el prototipo redondo que se mantiene hasta la actualidad y que fue forjado por Howard Stark, padre de Tony Stark (Iron Man).

La infografía del escudo. FOTO: DISNEY

THE AVENGERS: LOS VENGADORES DE MARVEL

En esta película del 2012, sin duda alguna, el momento en el que el escudo se roba toda la atención es cuando recibie el impacto del martillo de Thor, el Mjölnir. Todo su poder no le basta a Thor para doblegar al escudo que está hecho de Vibranium, uno de los metales más fuertes y versátiles del mundo Marvel. Esto es posible gracias a que este material logra absorber las vibraciones de cualquier ataque y así proteger a su portador. De hecho, Thor y Capitán América utilizarán el choque de ambos elementos en el futuro a su favor ya que crea una gran onda expansiva con la que pueden defenderse de sus enemigos.

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

En este relato sale a luz una nueva utilidad del escudo como un eficiente amortiguador. Específicamente, cuando Capitán América escapa del cuartel general de S.H.I.E.L.D al lanzarse en caída libre desde un ascensor con una peligrosa altura. Antes de caer, protege la parte superior de su cuerpo con el escudo y lo apunta hacia el suelo. Este repele el choque y el portador logra seguir huyendo. Además, se ve nuevamente su capacidad de defensa al recibir varios golpes del brazo cibernético del Soldado del Invierno.

AVENGERS: ERA DE ULTRÓN    

En la batalla inicial de esta película, el escudo y el martillo Mjölnir se unen nuevamente, ya que Capitán América y Thor utilizan la onda expansiva que genera el choque de ambos elementos para neutralizar a soldados de HYDRA. Por otro lado, el escudo recibe una importante mejora magnética, ya que ahora el Capitán América puede atraerlo con un poderoso imán que carga en su antebrazo. Asimismo, toma protagonismo como un elemento de ataque al herir a Ultrón y como defensa, al repeler un ataque de Wanda Maximoff.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Se demuestra el poder del escudo en la película al enfrentarse a numerosos Súper Héroes, ya que los Vengadores se dividen en dos bandos. Está a la altura para defender al Capitán América de distintos ataques como los de Máquina de Guerra, Iron Man o Pantera Negra, quien deja sus garras marcadas sobre la superficie. Este objeto tiene una importante transición en el enfrentamiento final con Iron Man, ya que éste le dice que no merece el escudo hecho por su padre, momento en el que Capitán América se detiene y lo deja caer al suelo.

Debido a este suceso, el escudo no aparece en Avengers: Infinity War,y por esta razón Pantera Negra le otorga a Steve Rogers unos accesorios retráctiles en sus antebrazos, en la batalla de Wakanda.

AVENGERS: ENDGAME

Iron Man le regresa el escudo a Capitán América al unir fuerzas para vencer a Thanos. En el enfrentamiento final, se ve nuevamente su unión con el Mjölnir, al ser usados por el Capitán América, uno en cada mano. El Súper Héroe genera una peligrosa secuencia de ataques con ambas armas para herir a Thanos y quebrar su casco. Sin embargo, el villano contraataca y rompe el escudo tras varios golpes por su espada de doble punta. Después de regresar las Gemas del Infinito a sus líneas de tiempo originales, el Capitán América adquiere un nuevo modelo. Al jubilarse se lo entrega personalmente a Sam Wilson, siendo un momento clave para la serie Falcon y el Soldado del Invierno. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar