Buscar

Se lanza leonés por el País ¡con sus "Nochecitas"!

Rolando Ávila comparte que el programa "Ah Pa" Nochecita" será visto en televisión nacional desde el sábado

Escrito en Espectáculos el
Se lanza leonés por el País ¡con sus "Nochecitas"!

“Ah Pa’ Nochecita” se transmitirá a partir de este sábado a nivel nacional.

El programa nocturno que se transmite por Tv Azteca Bajío, liderado por el productor Rolando Ávila se proyectará en el Canal A+ (7.2 en Cable) a las 11 de la noche. 

La emisión se ha mantenido en el gusto del público durante 6 años, tiene presencia en el área del Bajío, Chihuahua, Pachuca, Zacatecas y La Paz. Es conducido por Rolando Ávila, Arturo Rojas ‘El Rolas’, ‘El Pibe’, Malenita, Ahiro, Los Angelitos de Rolando y el Payaso Botanas

En entrevista con am, Rolando platicó sobre la oportunidad de proyección a nivel nacional. 

“Ha sido un proceso largo, el programa lleva 6 años de ser exitoso en todo el Bajío y siempre existió la posibilidad de dar el brinco a nivel nacional. Año tras año aplicamos para esto y no pasaba nada, llegó a ser desgastante, pero en enero siempre comenzábamos con el mismo proceso... finalmente se dio”. 

Fue el ‘pasito perrón’

Ávila atribuyó esta oportunidad a la viralización del video “Pasito Perrón”, compuesto por el grupo Dinastía Mendoza y del que estuvo a su cargo. 

El video se publicó en diciembre del 2015 y tal fue su fama, que medios de comunicación de Europa y Sudamérica, pidieron entrevista por el fenómeno causado, por el Niño Dios bailando al ritmo de la pegajosa melodía.

“De pronto todos los medios nos querían entrevistar, y eso fue de mucha ayuda, porque vieron las estadísticas del programa y se decidió abrirlo en Canal A+”, platicó. 

Mantiene formato

“Ah Pa’ Nochecita” mantendrá la dinámica local a pesar de ser un producto que se verá por todo el País. 

“El programa lo vamos a grabar porque el en vivo es muy complicado, hay mucha gente que nos visita y que no tiene auto, entonces, acomodamos un horario conforme a nuestro público. La clave es que le caemos bien a la gente, que agarramos elementos como las parodias, que regresan, y otros conductores. Esta sábado van a estar Los Valedores como invitados, y habrá otras secciones. Usaremos el mismo foro, será grabado desde León Guanajuato, con la misma gente”.

La idea es realizar el ‘plan colmena’, a través del cual, las televisoras locales puedan compartirse material. 

“Un plan que tenemos, y que ya habíamos trabajado con Tv Azteca Chihuahua, es que nos mandaban bromas; pertenecemos a Tv Azteca local y tenemos esa red de amigos en todas las ciudades que nos mandan cosas... haremos convocatoria nacional para que nos empiecen a conocer más”, adelantó.

Están orgullosos

El programa será punta de lanza para otros proyectos, por el momento al equipo le llena de orgullo ‘presumir’ lo que se hace en León. 

“Nos ha costado mucho y por eso lo valoramos más, no fue fácil, pero te puedo decir que estoy orgulloso de todo esto. Somos de aquí y seguimos siendo de aquí, esto me llena mucho de orgullo”.

“Ah pa’ Nochecita” comenzó en Televisa Durango, como un producto de Rolando, después lo trajo a Tv Azteca hace seis años.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am