Buscar

Pablo Lyle: Otra vez retrasan su juicio por homicidio involuntario

Pablo Lyle está acusado de homicidio involuntario en Estados Unidos, luego de que en marzo de 2019 golpeara a un hombre de 63 años quien perdió la vida debido al daño que le causó.

Escrito en Espectáculos el
Pablo Lyle: Otra vez retrasan su juicio por homicidio involuntario

Estados Unidos.- Este martes se realizaría la audiencia de Pablo Lyle en Estados Unidos, quien está acusado por homicidio involuntario por hechos ocurridos en marzo de 2019, pero se pospuso por sexta ocasión.

El actor mexicano Pablo Lyle está acusado del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, a quien golpeó en 2019 tras un altercado por un percance vial.

La audiencia de Pablo Lyle, quien lleva su proceso fuera de la cárcel pero en arresto domiciliario, se realizaría este martes 30 de noviembre.

Pablo Lyle se encuentra desde abril de 2019 en arresto domiciliario en Estados Unidos. Foto: Instagram

Sin embargo, la defensa del actor busca un acuerdo con los familiares de Juan Ricardo Hernández, el cual no se ha podido lograr.

En la audiencia que se realizaría este martes, se definiría si tanto Lyle como la familia de Juan Ricardo estaban listos para comenzar con el juicio, pero la jueza Diana Vizcaíno aplazó el juicio hasta el 3 de marzo del próximo año.

La última vez que se había pospuesto la audiencia del protagonista de la película "Mirreyes contra Godínez" (2018), fue el pasado 14 de octubre, a petición de su defensa. 

La misma petición de los abogados del actor se solicitó esta vez, y la jueza accedió a que se posponga hasta el próximo 3 de marzo de 2022 el próximo encuentro.

Hay una fecha tentativa el 14 de marzo para que comience ese litigio si es que en efecto, ellos informan el día 3 que están listos", dijo la jueza.

Desde marzo de 2019, la defensa del actor ha trabajado en buscar una resolución del caso, y poder resolverlo sin un juicio de por medio; si ambas partes logran llegar a un acuerdo, los abogados de Lyle tendrán que informarlo a la Corte. 

El protagonista de la película 'Mirreyes contra Godínez' no ha podido trabajar desde que fue acusado de homicidio involuntario. Foto: Instagram

¿Por qué está acusado Pablo Lyle de homicidio involuntario?

El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle viajaba rumbo al aeropuerto de Miami para viajar a México en compañía de su hijo en una camioneta conducida por su cuñado Lucas Delfino.

En un semáforo, un hombre que viajaba en otro vehículo, se bajó de su auto para reclamar al cuñado de Lyle por su forma de manejar.

Fue entonces que Lyle se hizo de palabras con el conductor, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y después lo golpeó dejándolo inconsciente.

Cuatro días después el hombre de origen cubano falleció en el hospital Jackson Memorial, donde estaba internado por una contusión cerebral por el golpe que recibió del actor.

Desde abril de 2019 el actor sinaloense se encuentra en Estados Unidos bajo arresto domiciliario, debe portar un grillete en el tobillo en todo momento y desde entonces no se le ha permitido trabajar.

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am