Buscar

Paul McCartney de The Beatles celebra el 50 aniversario de este mítico álbum

 Paul McCartney & Wings anuncian la edición de 50 aniversario del álbum 'Wild Life'.

Escrito en Espectáculos el
Paul McCartney de The Beatles celebra el 50 aniversario de este mítico álbum

AM.- Paul McCartney de The Beatles anunció la salida del álbum "Wild Life" en sintonía con Wings; ambos celebrar el 50 aniversario de este mítico material. 

El disco se lanzó el pasado 7 de diciembre de 1971,  la reedición del LP debut de Wings se realizará el 4 de febrero de 2022.

Wild Life encontró a Paul redefiniendo una vez más su identidad creativa post-Beatles, esta vez comenzando su mandato como miembro fundados de Wings. 

El disco más esperado por los fans. Foto: Especial

Wild Life se grabó en poco más de una semana, con más de la mitad de las canciones capturadas en una sola toma.

El resultado final serían ocho canciones que abarcan toda la gama, desde alegres improvisaciones libres hasta pop protocámara para ahorrar reflexiones introspectivas, todas erizadas con una energía cruda e irregular similar a la de las bandas de garaje más grungy, ya sea en el rave-up de blues-rock vertiginoso del abridor "Mumbo", una reinvención con tintes reggae de "Love Is Strange" de Mickey & Sylvia, o la balada lastimera y desgarradora "Dear Friend".

Wild Life alcanzó el top 10 y se convirtió en oro en los Estados Unidos, enfrentó una batalla ciertamente cuesta arriba como el debut de la primera banda de Paul después de los Beatles.

Paul. Foto: Especial

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am