Buscar

Jaripeo Sin Fronteras: enamora a guanajuatense con el orgullo de ser mexicanos

La Dinastía Aguilar una vez más convenció al público de León con un show de más de tres horas donde la gente cantó, disfrutó y se puso nerviosa son un show de jinetes y "cuernos chuecos".

Escrito en Espectáculos el
Jaripeo Sin Fronteras: enamora a guanajuatense con el orgullo de ser mexicanos

León, Guanajuato.-  Si de un buen "showbiz" se trata los Aguilar se pintan solos y una vez más enamoraron con música, suertes de charros y jinetes a más de 5 mil personas que se dieron cita en la Plaza de Toros La Luz para ser parte del Jaripeo Sin Fronteras.

Desde temprano las calles aledañas al evento lucían llenas de autos, además de vendedores de botas, peluches de toros y todo tipo de indumentaria charra. 

Cerca de las 9 de la noche, comenzó el espectáculo que fue inaugurado por Leonardo Aguilar, quien mostró su habilidad para montar a caballo y cantar al mismo tiempo. 

Leonardo mostró lo que sabe hacer. Foto: Toño Castro.

Pero antes, unos alebrijes y águilas que representaron el orgullo de ser mexicanos, colorearon el redondel. 

¡Bienvenidos al Jaripeo Sin Fronteras!", dijo una voz en off que continuó con el evento. 

Después de pasearse en el escenario, Leonardo le dio la bienvenida a todos: "Les presento a mi caballo, él es Oro, solo quiero decirles que para mí es un gran honor estar aquí en León, ciudad favorita desde que estoy chiquito y bueno, vengo a cantarles de todo tipo de canciones".

"Amor Limosnero" "Sentimental", fueron algunas de su repertorio, además de su último sencillo "No lo pude hacer mejor", dedicado a una ingrata leonesa, que fue su pareja. Para finalizar, "Lamberto Quintero", en honor a su abuelo, cerró con broche de oro.

Después, llegó un hombre de habilidades extraordinarias, que posó sobre sus hombros un poste con llamas ardiendo: "Pulga" se ganó el asombro, al igual que el aplauso. 

Entonces llegó Antonio Aguilar Junior, quien cantó y brindó con los leoneses. Entre sus canciones se encontraron "4 meses", "Caminos de Guanajuato""Puño de tierra"

Que bonito es estar en la tierra de mi madre este lugar me trae muchos recuerdos de cuando era un niño", compartió. 

Enseguida llegó el momento con los charros, con los campeones por sus habilidades y quienes acompañan a los Aguilar desde el inicio de la gira. 

Se presentó Guillermo Sánchez "El Aplausos", quien realizó varias suertes y el paso de la muerte. 

Después en el intermedio, una traviesa cámara de los besos, llevó a más de uno a besar a su pareja; tras el chusco momento, llegó Ángela Aguilar con su caballo "Troyano", para cantar "Ahí dónde me ven", "Dime cómo quieres", además de "La Malagueña", en esta canción se ganó los aplausos. 

Ángela fue la más aplaudida. Foto: Toño Castro.

Después, con su coquetería le rindió un homenaje a Selena Quintanilla con la canción "Como la Flor"

 

Tras muchos piropos y aplausos, llegó el momento de los jinetes de Cuernos Chuecos, quienes provocaron los nervios de algunos de los asistentes. 

Las suertes charras fueron lo más aplaudido. Foto: Toño Castro.

A las 11:20 de la noche, llegó el momento principal y Pepe Aguilar salió a escena con una bonita reflexión. 

"Quiero contarles algo, cuando yo era muy chavo, tomábamos una camioneta de Villanueva Zacatecas para León, nos gustaba venir a la feria, pero como no teníamos billete, nos quedamos como 4 en un hotel de paso&me tocó ver en el Palenque a Rocío Durcal, a Juan Gabriel, a Vicente Fernández y un pelado llamado Antonio Aguilar, crecí viniendo a esta feria. Lo que les quiero decir es que nunca pensé tocar en el mismo lugar que ellos, de cumplir 30 años de tocar. Pero la vida honra a quien trabaja, y este oficio me ha llevado a disfrutar estar con ustedes, y espero que ustedes gocen con estas canciones".

Pepe Aguilar hizo un homenaje a Vicente Fernández con "Acá entre nos", "Hermoso Cariño", "Lástima que seas ajena", además de emular canciones de Rocío Durcal y Juan Gabriel.

El público disfrutó de esa noche. Foto: Toño Castro.

Después de tres horas, Pepe agradeció el acompañamiento, se santiguó y prometió una vez más, volver a tierras leonesas. 

"Vengo al Palenque y ahora aquí, pero ya es mucho de los Aguilar, ya hay mucho Aguilar aquí...  ¿Quieren que sigamos viniendo?", finalizó con una pregunta Pepe. 

El lugar lució repleto. Foto: Toño Castro.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24