Buscar

Simone Simons de Epica está ansiosa de cantar y aprender español

La vocalista de Epica habló en exclusiva con AM sobre el show de este sábado en el Foro del Lago, lugar donde cantarán los grandes éxitos de la banda.

Escrito en Espectáculos el
Simone Simons de Epica está ansiosa de cantar y aprender español

León, Guanajuato.- Epica regresó a México con la promesa de darles el mejor show de sus vidas, y León no podía quedarse fuera de esta experiencia mágica para los amantes de la banda neerlandesa.

En entrevista vía zoom con Simone Simons -voz de Epica- habló sobre la gira más larga que han realizado en nuestro país, y de la emoción de estar por primera vez en Guanajuato. 

No conocía el lugar, ¿es Guanajuato? es una palabra linda, algo difícil de pronunciar. Estoy muy emocionada de volver a un país donde tenemos muchos recuerdos de fans muy cariñosos, buenas memorias y donde ya tenemos ganas de llevarles Omega", dijo. 

No solo presentarán OMEGA Live sino que celebrarán el vigésimo aniversario de la banda, así como varias reediciones de sus primeros discos. 

Es el tour más grande que hemos tenido en México en dos semanas para promocionar Omega Live, pisamos los lugares más importantes, eso tratamos, regresar a México a este lugar donde tenemos lindos recuerdos. Hay lugares a los que regresamos y que teníamos más de una década de no tocar", enfatizó. 

Además, añadió que le da curiosidad visitar ciudades como Guanajuato, ciudad de la que le han platicado maravillas. 

La banda está lista para la acción. Foto: Especial.

"Amo ver nuevas caras, conectar con nuevos fans, viajar y poder crear nuevos recuerdos. Es toda una experiencia estar de compras por México, probar nuevos sabores, teníamos mucho de no ver a muchos amigos. Es nuestra primera en ciudades cuyos nombres no podemos pronunciar (Guanajuato) pero que amamos llegar", añadió. 

¿Qué viene con OMEGA Live?

Omega es un disco de unidad y amistad, del apretado vínculo que comparten los miembros de la banda. Un disco que fue creado de manera natural como esfuerzo grupal. Y no es de sorprender porque Mark Jansen, Simone Simons y Coen Janssen han tocado juntos desde que nació Epica; el baterista Ariën van Weesenbeek desde 2007, el guitarrista Isaac Delahaye desde 2009 y el bajista Rob van der Loo, que es el más nuevo entre ellos se unió en 2012.

Es así que desde hace ocho años y tres discos, estos músicos han creado una unidad indestructible.

Para nosotros es un disco muy importante, que marca todo nuestro crecimiento como banda y que teníamos que compartir con el público, con los fans mexicanos", contestó la vocalista.

Epica se las arregló para concebir su disco más espectacular a la fecha, uno que conjunta de manera muy natural el metal y la música de orquesta coros e instrumentos orientales de manera tal que provoca piel chinita constantemente. 

Epica está listo para su gira más grande por México. Foto: Especial.

Es un disco que cuenta con suites específicamente creadas para orquesta y coro que incluyen una gran variedad de instrumentos autóctonos grabados en diversas partes del mundo por algunos de los mejores músicos de cada región. 

De ahí, vino una pregunta sobre la inspiración en gira, sobre todo con los olores y sabores de México.

Nos gusta mucho el mariachi, toda la música mexicana, nos tiene intrigados. También la figura de Frida Khalo, Diego Rivera, toda la cultura, lo que las otras bandas han hecho con su música", señaló. 

Omega se metió al Top 10 de las listas de venta en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. 

Para Simone la invitación está hecha para no perderse este concierto, que da un giro por toda su historia. Por el momento están planeando otro disco. 

Estamos preparando nueva música para el 20 aniversario de la banda, así que esperen pronto algo nuevo", finalizó. 

Aún hay boletos disponibles a un costo que va de los mil 300 en zona Preferente (limitado a 500 lugares) y mil pesos en zona General. 

Epica está listo para la acción. Foto: Especial.
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am