Buscar

Muere Fernando del Solar, exconductor de Venga la Alegría, confirma TV Azteca

TV Azteca confirmó este 30 de junio de 2022 la muerte de Fernando del Solar, exconductor de Venga la Alegría

Escrito en Espectáculos el
Muere Fernando del Solar, exconductor de Venga la Alegría, confirma TV Azteca

México.- La muerte de Fernando del Solar, exconductor de "Venga la Alegría", sorprendió este 30 de junio de 2022 cuando TV Azteca lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento de @fernandodelsolar. Su legado nos acompañará por siempre en toda la familia @azteca. Descanse en paz", escribió TV Azteca a través de su perfil de Facebook, con la siguiente imagen:

El programa "Venga la Alegría" donde por varios años Fernando del Solar fue uno de los conductores más queridos, también lamentaron su deceso con este mensaje en Facebook y en Twitter: "Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!".

Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas de su muerte, pero se sabe que el artista argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

El conductor Patricio Borghetti declaró en televisión que no podía creer la muerte de Fernando del Solar, y estaba esperando a que alguien dijera que era una 'fake news'.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca. Yo lo conocí antes de que llegáramos a México, no puedo hablar”, se lamentó.

Para sus compañeros del medio y sus seguidores, su fallecimiento es una sorpresa, pues a mediados de abril de este año, Fernando del Solar compartió que celebró su boda con Anna Ferro en Cancún. A través de un video en su cuenta de Instagram, publicó un video de uno de los momentos más importantes de su vida.

La última publicación de Fernando del Solar en Instagram es un video en el que aparece con su papá Norberto Cacciamani y sus mejores recuerdos, como despedida por su muerte. Junto a las imágenes, el artista lo despidió con este conmovedor mensaje:

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo...Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

Hace tres semanas, el 9 de junio, Fernando del Solar dio a conocer con entusiasmo que había regresado a dar conferencias presenciales en Chetumal, Quintana Roo, para contar su experiencia sobre cómo había llevado su vida tras los diagnósticos de sus enfermedades. 

"¡Qué increíble experiencia, Chetumal! De regreso a las conferencias presenciales, sentir el amor y la energía de cada un@ de l@s asistentes. Gracias mi @annaferro8 por compartir conmigo. ¡Gracias por tanto! @sipseradio @fundacionsiinikoob @fiestainnmx", fue el mensaje que escribió para informar sobre su reciente actividad.

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am