Fernando del Solar tenía lista y firmada una carta de voluntad anticipada

Fernando del Solar alistó todo para su partida, y entre ellos se encontraba una carta en la que se oponía a seguir con vida en caso de caer en coma.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:17

México.- Fernando del Solar quien falleció a los 49 años de edad tenía todo listo para su partida, incluida una carta de voluntad anticipada donde pide que no lo dejaran en coma o inconsciente. 

No me hubiese gustado estar en coma o inconsciente”, dijo Fernando. 

La voluntad anticipada es la manifestación que hace, de manera unilateral, autónoma y libre, una persona, como sujeto moral, sobre lo que quiere en caso de encontrarse en una determinada condición clínica que mine su autonomía, y en la expresa su consentimiento en algunas situaciones donde él no pueda tener injerencia por su situación.  

Fue en una entrevista en 2020, donde reveló que tenía todos esos documentos listos. 

Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, dijo. 

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente ahora y estando bien, que te desconecten, porque así no quieres vivir. Que te ayude a partir”, añadió. 

Fernando dijo que eso lo firmó en 2018, aunque sus familiares se enteraron dos años después. 

“Dejenme volar, es mi decisión”, reiteró.