Buscar

Fernando del Solar y la visita que hizo a León en 2009, donde probó las guacamayas

Fernando del Solar, famoso conductor de la televisión mexicana que murió este jueves, 30 de junio, visitó León, Guanajuato en 2009 y aprovechó para comerse una guacamaya, un antojito típico de esta ciudad.

Escrito en Espectáculos el
Fernando del Solar y la visita que hizo a León en 2009, donde probó las guacamayas
El conductor Fernando del Solar murió a los 49 años este jueves, a causa del cáncer que padecía desde hace 20 años.. Especial

León, Guanajuato.- Fernando del Solar, quien perdió la batalla contra el cáncer este jueves, visitó la ciudad de León en 2009 y aprovechó no solo para conocer la receta de las tradicionales guacamayas, sino que las degustó en la señal de TV Azteca.

En ese año, Fernando del Solar visitó la ciudad del calzado como parte de la sección de cocina que manejaba en el programa de televisión “Venga la Alegría” y desde el Parque Explora compartió la receta de este antojito leonés.

La receta fue revelada por el conductor argentino a nivel nacional desde los foros de TV Azteca.

En el bloque de cocina, en compañía de la chef de la emisión, Lupita, el ex esposo de Ingrid Coronado preparó el platillo típico de la “capital mundial del calzado”.

Foto de cuando Fernando del Solar probó las tradicionales guacamayas hace 13 años, cuando visitó la ciudad de León. Foto: Archivo AM.

“No las probé porque Lupita les puso harto chile. ¡Yo pruebo eso y me muero! Me gustan mucho las guacamayas, pero las veces que las he comido, las pido con salsa leve, pero ella le puso la dosis reglamentaria y no quería pasar vergüenzas a cuadro (risas)”, dijo Fernando del Solar en ese entonces, en entrevista.

De las 9 de la mañana a las 12 del día, el equipo de TV Azteca no sólo divirtió a millones de personas  a través de la pantalla chica, también a cientos de asistentes que acudieron al Parque Explora para ver en vivo el detrás de cámara de “Venga la Alegría”.

‘Es una ciudad bonita’

Fernando del Solar quedó maravillado con León, la cual calificó de bonita, incluso dijo que la había visitado varias veces.

“Es una ciudad muy bonita, que conozco muy bien porque he venido varias ocasiones. Ahorita con lo del apoyo a nuestro país y al turismo, creo que está muy bien hacer estos viajes y estar en contacto con la gente que diariamente te ve”, expresó Ana María Alvarado en un breve receso.

El kiosko del Parque se convirtió en foro. Ahí se instalaron varias mesas, sillas y pizarrones para darle rotación a las locaciones.

Entre corte y corte, más de 20 personas -técnicos, productores, directores de cámaras- daban indicaciones sobre qué bloque seguía, quién debía entrar a cuadro, cuándo mandar a comerciales o indicar a qué cámara debían hablar. Retoques de maquillaje o fotos con invitados especiales, también estuvieron a la orden.

Fernando del Solar prefería las guacamayas con poco picante. Foto: Especial.

Los conductores Fernando del Solar, Mari Tere Alessandri, Tábata Jalil, Mauricio Mancera, Raúl Osorio y Sergio Sepúlveda contaron con su porra.

Incluso, hasta el invitado sorpresa, Juan Rivera, hermano de Jenni y Lupillo Rivera, provocó suspiros entre el público femenino.

Los gritos de los espectadores acompañaron cada uno de los segmentos, inclusive al final de la emisión hubo una que otra fan que se brincó la valla.

Alan Patiño, productor de la emisión, comentó que llevar de una ciudad a otra un programa como “Venga la alegría” requiere un gran esfuerzo técnico y humano, pero los resultados valen la pena.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24