Buscar

Causa revuelo capítulo de serie infantil de Disney+ que habla sobre la menstruación

Disney están cambiando paulatinamente y comienzan a tener un contenido más inclusivo

Escrito en Espectáculos el
Causa revuelo capítulo de serie infantil de Disney+ que habla sobre la menstruación
Disney+ lanzó un capítulo en serie infantil dedicado a la menstruación. Foto: Especial..
Causa revuelo capítulo de serie infantil de Disney+ que habla sobre la menstruación
Causa revuelo capítulo de serie infantil de Disney+ que habla sobre la menstruación

AM.- Tal parece que el contenido de Disney se está adecuando al nuevo milenio y a la nueva sociedad en la que vivimos, pues lejos de continuar con sus historias de castillos y princesas, comienza a normalizar el hablar de temas que antes eran considerados tabú, como en el caso de la menstruación.

Gracias a ello, estos temas que algunas personas consideran incómodos, podrían eliminarse por completo y sobre todo, las pequeñas comenzarán a desechar la idea de que la menstruación es algo sobre lo que deban sentirse avergonzadas. 

Como se ha visto desde hace unos años, las producciones Disney están cambiando paulatinamente y comienzan a tener un contenido más inclusivo, se ve en los personajes de distintas identidades y recientemente en abordar temas relacionados a los cambios naturales del cuerpo humano, como pasó con Red, en la que se abordó el tema de la menstruación.

Baymax la que se profundiza en todo lo relacionado al periodo menstrual. Foto: Especial.

Ahora, es la serie animada Baymax la que se profundiza en todo lo relacionado a la menstruación, pues en su último episodio abordó un profundo análisis y en su trama desarrolló todo a lo que una niña se enfrenta en su primer periodo.

Luego del gran éxito que tuvo la película "Big Hero 6" en 2014, la plataforma Disney+ decidió lanzar la serie, en la que el robot Baymax está muy dedicado en brindar su ayuda a todos. En un inicio se creyó que sería una serie sin mucho impacto, pero con los temas educacionales que aborda se ha vuelto tendencia en varias ocasiones.

Baymax auxilia y orienta a la pequeña Sofía, de 12 años. Foto: Especial.

En este capítulo mencionado, Baymax auxilia a la pequeña Sofía, de 12 años, quien en lo que parecía un día normal, se dirigió a los baños y allí descubre que le ha llegado su primer periodo. Pero ahí estará el famoso robot para ayudarla, y es quien decide salir a buscar el producto sanitario ideal, y presenta desde toallas a tampones, de acuerdo a las necesidades de cada señorita.

Finalmente, y tras regresar a los sanitarios, Baymax hace entrega de los productos a la niña. Pero también el robot se toma un tiempo para platicar con ella y la tranquiliza, justo a tiempo para que la pequeña siga su rutina y vaya a un concurso de talentos.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24