Buscar

Con tremendo show Residente enseña a León lo que hace ‘Pa divertirse’

El rapero nacido en Puerto Rico, Residente, prendió a todos sus fans leoneses durante su presentación en el Centro de Espectáculos de la Feria de León

Escrito en Espectáculos el
Con tremendo show Residente enseña a León lo que hace ‘Pa divertirse’
Residente puso a bailar a todos. Foto: Omar Ramírez. .
Con tremendo show Residente enseña a León lo que hace ‘Pa divertirse’
Con tremendo show Residente enseña a León lo que hace ‘Pa divertirse’
Con tremendo show Residente enseña a León lo que hace ‘Pa divertirse’

León.- Después de tres años de ausencia y por primera vez en un redondel -el que prácticamente se convirtió en un pequeño escenario- Residente se encargó de mostrarles a los leoneses qué hace para divertirse.

Desde las 7 de la tarde, las filas alrededor del Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) se formaron para ingresar al recinto que albergó a más de 5 mil personas.

Pequeños “Residentes” vestidos como él, llamaron la atención, mientras otros más, acudieron con sus parejas para ser parte de este evento, que forma parte de las actividades del Festival de Verano.

René se presentó con lleno total en el CEFEL. Foto: Omar Ramírez.

Aunque se tenía planeado que el artista urbano "MT" teloneara el evento, media hora antes de las 9 de la noche, canceló su participación.

Unos minutos antes de las 10 de la noche, la gente estaba más que impaciente por escuchar a René Pérez Joglar; elementos de Policía Municipal se ubicaron en lugares estratégicos a fin de garantizar la seguridad.

Los chiflidos apresuraron a su Staff que se encontraba en pleno tráfico llevando cosas, finalmente a las 10 horas apareció Residente con un intro, seguido de "Pa divertirme" y a continuación un Medley con lo mejor de su trayectoria.

René cantó todos sus éxitos. Foto: Omar Ramírez.  

Con una camiseta negra de tirantes y una gorra, el cantante da un sorbo a su bebida y comienza su cruzada de rimas, metáforas contestatarias.

El ganador de 31 Grammys, conoce bien a su público, lo acorrala y sabe por dónde llegarles: por la nostalgia.

Así que las primeras canciones -Flow, Chulin- llegaron al centro, pero la adrenalina se soltó con "Atrévete- te-te", canción con la que se dio a conocer en México y provocó que todos los asistentes se pusieran de pie para bailarla.

Residente abarrotó el recinto. Foto: Omar Ramírez.

Residente siguió con "Baile de los pobres", aquello era una fiesta popular, llena de gritos, y consignas sociales.

Cabe resaltar que este show fue de los pocos que el puertorriqueño dió en México, pues su gira iniciará meses después. 

Después de tres años de ausencia, René regresó a León. Foto: Omar Ramírez.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24