Buscar

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares por conductas inapropiadas en 'House of Cards'

Juez fija millonaria multa para Kevin Spacey con la que debe indemnizar a su antigua productora, además sigue con varios juicios penales pendientes

Escrito en Espectáculos el
Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares por conductas inapropiadas en 'House of Cards'
Juez ordena a Kevin Spacey pagar 31 millones de dólares por sus conductas inapropiadas. Foto: Especial..
Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares por conductas inapropiadas en 'House of Cards'
Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares por conductas inapropiadas en 'House of Cards'

Estados Unidos.- Kevin Spacey, quien se hizo acreedor a una codiciada estatuilla de Oscar, ya fue condenado por daños y perjuicios por presunta conducta sexual inapropiada, por lo que deberá pagar la módica cantidad de 31 millones de dólares. 

El afamado histrión fue acusado de mala conducta tras bambalinas del del exitoso drama político de Netflix, "House of Cards", por lo que debe abonar dicha cantidad a la cuenta de quien fuera productor del programa.

De acuerdo con Deadline, las acusaciones se dieron por tocar inapropiadamente a una asistente de producción, por lo que se abrió una investigación por parte de la producción, y al término de esta fue encontrado culpable y por lo que  la productora MRC II Distribution Co. lo despidió y lo eliminó de la temporada final.

Fue la misma casa productora quien había iniciado con la demanda contra Spacey en octubre de 2020, debido a la pérdida de ingresos debido a la salida del actor del programa.

El actor fue encontrado culpable por acusaciones de conducta sexual inapropiada. Foto: Especial.

Luego de pasar 8 días de testimonio en vivo y 20 horas de testimonio grabado en video, un árbitro falló a favor de MRC en noviembre de 2021, y le otorgó a la compañía  29.5 millones de dólares en daños.

Este laudo ya fue confirmado por Mel Red Recana, juez de la Corte Superior de Los Ángeles, quien dictaminó que ni siquiera estaba cerca.

“Aquí, [Spacey] no demuestra que este es siquiera un caso cerrado", dijo el juez. La paga a MRC también incluirá $1.4 millones adicionales en honorarios y costos de abogados”, sentenció.

Además, en los últimos años, el famoso ha sido señalado por varios hombres de acoso y abuso sexual. Recientemente se presentó ante en un tribunal en Reino Unido, donde tiene que responder por cinco cargos de agresión sexual, cargos de los que se ha declarado inocente. 

El caso fue presentado contra la celebridad por tres hombres, quienes han decidieron permanecer en el anonimato, pero alegan que él los abusó entre los años 2005 y 2013.

Además, en octubre el presentador llevará a cabo su caso civil en Nueva York, presentado por el actor Anthony Rapp, quien fue el primero en acusar públicamente a Spacey en 2017 afirmando que hizo insinuaciones sexuales no deseadas en un Rapp de 14 años. 

Spacey fue eliminado del popular programa y llevado ante las autoridades de USA. Foto: Especial.

Kevin Spacey lanzó una declaración en Twitter disculpándose mientras aseguraba que estaría "examinando mi propio comportamiento".

Tras todo este escándalo, Kevin todavía tiene planeado su regreso a la actuación con un papel en Peter Five Eight. Los productores de la película también han salido a su defensa.

En tanto que la principal emisora británica, Channel 4, ya está trabajando en una serie documental la cual llevará el nombre de “Spacey Unmasked” y hablará acerca del ascenso y la caída del famoso actor que tomó fama a nivel mundial. 

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24