Buscar

ÚLTIMA HORA: Olivia Newton-John muere a los 73 años a causa de cáncer de mama

El reporte de la muerte de Olivia Newton-John sorprende este lunes 8 de agosto de 2022, la actriz de "Vaselina" tenía 73 años y llevaba varios años luchando contra el cáncer de mama

Escrito en Espectáculos el
ÚLTIMA HORA: Olivia Newton-John muere a los 73 años a causa de cáncer de mama
Olivia Newton-John tenía 73 años al momento de su lamentable muerte.. Facebook

México.- La muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John fue reportada este 8 de agosto de 2022, debido al cáncer de mama que padecía desde hace varios años. Tenía 73 años de edad.

La artista, quien fue hija de Brinley "Bryn" Newton-John e Irene Helene Born, fue mayormente conocida por haber interpretado al personaje de Sandy en la película "Vaselina", junto al actor John Travolta.

Con este papel, también fue reconocida como cantante, con canciones como "You’re the One that I Want", "Summer Nights" o "Hopelessly Devoted to You". Aunque antes del éxito del filme, había lanzado los temas "If Not for You", "Let Me Be There" o "Have You Never Been Mellow".

Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron la película "Vaselina"./ Foto: Google

La muerte de Olivia Newton-John fue confirmada por su familia en las redes sociales como Instagram, en donde pidieron respeto a su privacidad por este momento tan difícil, así como apoyar la fundación de la celebridad.

Primero fue su esposo, ahora viudo, John Easterling, quien dio a conocer la triste noticia, de la que detalló que ocurrió en su rancho de California, de manera pacífica.

"Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", compartió.

John Easterling junto a Olivia Newton-John./ Foto: Especial

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John", se lee en otro comunicado sobre el deceso de la actriz.

A Olivia Newton-John le sobrevive su esposo John Easterling; su hija Chloe Rose Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

Olivia Newton-John y su única hija Chloe Rose Lattanzi./ Foto: Google

Olivia Newton-John y su batalla contra el cáncer de mama

Desde los años noventa, la vida de Olivia Newton-John no fue la misma, pues en el año de 1992 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama, enfermedad que logró superar por dos décadas, hasta que en 2013, nuevamente enfrentó el mismo diagnóstico.

Fue en 2019 cuando la actriz reveló más detalles de la enfermedad en su biografía "Don’t Stop Believin", y en las entrevistas de promoción que tuvo, se sinceró sobre los difíciles años que le tocó vivir.

Y es que de 2013 a 2017, el cáncer de mama en Olivia Newton-John avanzó hasta convertirse en Etapa 4, cuando la metástasis se propaga a otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que tomar quimioterapias y radiación, y a pesar del desgaste físico, emocional y mental, siempre trató de mantenerse positiva.

El libro autobiográfico de Olivia Newton-John, "Don’t Stop Believin"./ Foto: Google

Incluso probó tratamientos alternativos, como bloqueadores de estrógeno y hasta cannabis, la cual aseguró que le había ayudado mucho y deseaba que más personas conocieran sus beneficios, en lugar de estigmatizarla. 

Debido a su enfermedad, Olivia realizó obras benéficas a favor de otros pacientes con cáncer a través del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John, que está ubicado en Melbourne, Australia.

Este es el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John./ Foto: Especial

Hace tres años, Olivia Newton-John se sentía afortunada de haber tenido la carrera que tuvo en el mundo del espectáculo, y ante la pregunta de si le faltaba algo más por realizar artísticamente, ella respondió que ya lo había hecho todo.

"Creo que he hecho de todo, y más. He disfrutado la guinda del pastel y encima, las velas. He logrado todo lo que podría haber soñado. Estoy muy agradecida", confesó en esa ocasión la fallecida actriz.

Con esta imagen de Olivia Newton-John, su familia dio a conocer su muerte./ Foto: Facebook

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24