Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Peso Pluma quiere algo ambicioso para León. Foto: Facebook..

León, Guanajuato.- Hassan Kabande Laija mejor conocido como Peso Pluma se estrenó en León con lleno en el Palenque de la Feria el pasado 30 de marzo y fue ahí donde hizo una peculiar promesa. 

Tras la polémica que se armó respecto a la realización de su concierto, Peso Pluma se burló de quienes querían censurar por hablar de apología al narco, crimen y uso de drogas. 

Unos decían que no iba a venir y miren, se pel** la vers”, dijo en aquel entonces.

Acto seguido, el tapatío de 23 años, que ya superó en reproducciones en México a Bad Bunny prometió que llenará el Estadio León. 

Para la próxima llenamos allá, miren, llenamos allá enfrente, el estadio de allá enfrente, y nos van a pel** la ver**”, dijo efusivo. 

El único que ha roto la asistencia, al grado de convocar a más de 30 mil personas es Santa Fe Klan, -pues su concierto casi se sale de control en la Feria de León- por lo que el músico planea remontar esa marca. 

Peso Pluma y Santa Fe Klan. Foto: Gerardo García. 

Es que Peso Pluma es famoso por cumplir sus promesas, así que después de su gira por Estados Unidos, dará otra peinada a México y no se descarta que su show sea más grande que el del Palenque. 

Ante ello, autoridades municipales, señalaron que su pasado concierto cumplió con todos los requisitos, independientemente del contenido explícito de sus canciones. 

El evento se autorizó en virtud de que el particular cumplió con los requerimientos que prevé el reglamento de espectáculos y festejos públicos para el municipio de León”. 

Nosotros como autoridad municipal no tenemos facultad para censurar ninguna forma de expresión,  mucho menos en un evento que termina siendo de carácter privado en virtud de que únicamente asisten a él quienes adquieren un boleto para consumir el contenido del cantante”

En consecuencia la presencia de menores de edad en el lugar es responsabilidad de sus padres o tutores”, dijo Manuel Mora, director de Comunicación Social del Municipio de León. 

Peso Pluma quiere llenar el estadio con capacidad de más de 30 mil personas. Foto: Especial. 

Alonso Limón, Presidente del Patronato de la Feria, resaltó que al igual que el municipio, no hay facultades para censurar.

Como patronato de la Feria no contamos con la facultad de autorizar o no un evento. El proceso que realizamos con la renta de los espacios es que deben cumplir con todos los requisitos y presentar todas las autorizaciones de las autoridades competentes, una vez entregados los permisos, los promotores llevan a cabo sus eventos”, puntualizó. 

 

@juanitacrespo3 #Pesoplumaconcierto #ConciertosenMéxico #Conciertopesopluma #ferias #banda ? sonido original – Juanita Crespo

Descubre ¿Qué se arma?, la nueva agenda cultural de AM con conciertos, eventos y planes que no te vas a querer perder.

Arma un plan
450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *