Yahritza y su esencia ya tiene su piñata, pero provocó polémica. Foto: Instagram..

México.- El bullying no termina para Yahritza y su Esencia quien además de memes, también ha inspirado piñatas que en minutos se volvieron virales. 

Fue la Piñatería Ramírez, encargada de inmortalizar influencers y personajes virales, quien se dio a la tarea de mofarse de los comentarios de estos personajes, que días atrás, dieron su opinión sobre la comida mexicana, comparándola con Washington. 

Tras enfrentar una ola de comentarios negativos y una “cancelación” masiva, Yahritza, Jairo y Armando aseguraron que se sentían orgullosos de llevar a México en la sangre.

Sin embargo, el diseño fue criticado por despertar actitudes discriminatorias y ser ofensiva, así como reproducir estereotipos.

Los tres hermanos Martínez saltaron a la fama con el tema “Frágil”. A días del lanzamiento, el tema escaló a los primeros lugares de las listas de reproducción de plataformas como Spotify y YouTube.

Su carrera se encontraba en ascenso, hasta que a principios de 2023 concedieron una entrevista en la que Jairo Martínez señaló que la comida mexicana no era tan picante como todos creían y por ello prefería los “chicken nuggets”

Vale la pena mencionar que los jóvenes artistas crecieron en Washington. Estados Unidos. 

Y por que usted lo pidió y porque con México nadie se mete. Mis apocalyptus europeos yahritza y su esencia de Washington…ya se ganaron su piñata 100% mexicana. El pueblo los levantó ,el pueblo los va a bajar”, escribieron en sus redes los propietarios de la piñata. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *