Buscar

Vico Escorcia se reta como ‘Lupita Torrrentera’ en la nueva serie: ‘Se llamaba Pedro Infante’

La actriz franco-mexicana, Vico Escorcia, logra un acierto al retarse como la pareja del fallecido Pedro Infante.

Escrito en Espectáculos el
Vico Escorcia se reta como ‘Lupita Torrrentera’ en la nueva serie: ‘Se llamaba Pedro Infante’
Vico Escorcia se reta como ‘Lupita Torrrentera’ en la nueva serie: ‘Se llamaba Pedro Infante’. Foto: Cortesía..

León, Guanajuato.- Vico Escorcia es una prometedora actriz franco-mexicana que asegura sorprender con su personaje de Lupita Torrentera en la serie biográfica del cantante mexicano Pedro Infante. 

La serie se estrena este 1 de diciembre en Vix+ y Las Estrellas y recibe el nombre de: “Se llamaba Pedro Infante”;  Vico sorprende dando vida a “Lupita Torrentera”, una bailarina con quien Pedro sostuvo un romance de años y con la que procreó tres hijos. 

Lupita Torrentera y Pedro Infante. Foto: Especial. 

En entrevista vía telefónica, Vico habló sobre este proyecto que significó muchas cosas dentro de su carrera. 

Este proyecto llegó a mi vida a través de un proceso de casting, después me avisaron que me había quedado con el personaje. No sabía bailar flamenco, tuve que aprender, fue mucha preparación, mucho estudiar, para aterrizarlo lo más posible a la esencia y eso requirió muchísima investigación”, dijo.

Los protagonistas de la serie original son: Ana Claudia Talancón, Mario Morán, Vico Escorcia, Julio Bracho, Daniela Álvarez y Leticia Huijara asistieron a la presentación además de reconocidas figuras como Ana Martín, Leonardo Daniel, Raúl Sandoval, Manuel Balbi, Nacho Tahhan.

¿De qué va?

La serie empieza en 1917, en un lejano pueblo de Sinaloa donde nace un niño pobre y sin futuro. Pedro Infante, soñador, enamorado y siempre con el corazón roto, nunca renunció a ser alguien excepcional. 

La promesa que le hizo a su madre lo llevó a convertirse en la máxima estrella de la música y de la pantalla grande de la Época de Oro del cine mexicano; sus canciones y personajes le dieron la vuelta al mundo y, cuando aparentemente lo tenía todo, encontró la muerte de forma trágica. 

'Se llamaba Pedro' la nueva serie. Foto: Especial. 

La serie será una oportunidad de conocer la verdadera historia de Pedro Infante, el ídolo mexicano que nadie ha visto antes.

El reto más grande de todo lo que escuché de Lupita, con Pedro, era una mujer muy entregada, que hizo todo con mucho esfuerzo. Baila con todo el corazón, fue un reto, pero fue un regalo hermoso, porque ahora vivo haciendo las cosas con mucho más intensidad que antes que tomara este proyecto”, enfatizó. 

La serie muestra los claroscuros de Pedro Infante; la bioserie original de ViX cuenta con  Rubén Galindo como productor ejecutivo y  showrunner. Alejandro Bazzano  y  Sergio Siruela son los directores, y Guillermo Ríos  y  María José Mochales  guionistas de la serie.

¡Me saqué la lotería con mis compañeros! Me llevo mucho aprendizaje, no solo del elenco, sino de la gente que está detrás de cámara. El trabajo que fue diseñar esa época, imágenes que encajaran con la vida de Pedro, trabajar con Ana Claudia Talancón, Julio Bracho, me llevó muchas enseñanzas. Le agradezco mucho a Mari que me da mucha libertad”. 

Sobre cómo podría definir a Pedro Infante, la actriz resaltó que era una persona sumamente generosa, que amaba a su familia, a su comunidad, le abría las puertas a nuevos talentos, la capacidad de no sólo entregarse a su arte, sino a sus seres queridos. 

Vico es parte de la serie biográfica. Foto: Especial. 

Vico adelantó que la podremos ver en diversos proyectos entre ellos su primer protagónico en cine, nuevas series y películas para plataformas de streaming.

Estreno la tercera temporada de ‘Acapulco’ con Eugenio Derbez el próximo año, tenemos otra película llamada ‘El Desaire’, estreno la segunda temporada de ‘Mujeres Asesinas’. Estoy filmando una película de la que no puedo hablar mucho”, finalizó. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am